julio 01, 2020

Ingredientes seleccionados de los mejores campos chilenos se juntan en un mix perfecto para un snack o para complementar ensaladas y comidas. Este emprendimiento compostable y nutritivo es ideal. ¿Cómo lo sé? Sentada en el patio, en casa, disfrutando… lo descubrí. 

Por: María José Winter Donoso

Los frutos secos son un alimento versátil, saludable, rico y natural. Almendras, nueces, maní, pistachos o semillas de maravilla. Un rico picoteo. También los ingredientes base para crear mantequillas, harinas y recetas gastronómicas. Con el boom de los delivery, existen muchos emprendimientos que llevan estos productos a granel a las casas. Vamos a conocer uno.

El publicista Eduardo Araneda venía trabajando desde 1995 en el rubro de los snacks, pero en abril del 2017 decidió crear su proyecto “EmporiaNuts”, con el objetivo de “limpiar la oferta” como él afirma; aportando picoteos nutritivos y de alta gama para paladares exigentes. “El resultado es lo que llamamos ‘alimentos inteligentes’, que son preferidos por consumidores inteligentes que privilegian insumos de alta selección. No tienen aditivos, van del huerto al paladar”, afirma Araneda.

La esencia de la marca es ofrecer lo mejor del campo chileno. Cada ingredientes viene de un lugar distinto. Las almendras de la VI región, los arándanos de Temuco, las frutillas y cranberries de Valdivia, las pasas rubias de Rancagua y las pasas morenas de San Felipe. “Al igual que el vino, queremos lograr una experiencia digna que combine calidad y satisfacción”, cuenta el emprendedor.

Su oferta consta de cinco mix, cada uno con el nombre de un lugar milenario y dialectos antiguos. Entre estos destaca el “Tabriz” con almendras chilenas, cranberries, semillas de calabaza, semillas de maravilla, soya y pistachos. El “Nara Mix” encanta con un toque dulce gracias a la miel y a las pasas golden que se le agregan a las almendras, calabaza y cranberries. El “Kan Mix” es una mezcla con una “presencia marcada por los tonos de las almendras tostadas y los berries oscuros, a los que se les agrega las pasas thompsons, logrando un sabor maderoso y aterciopelado”, cuentan sus creadores.

Los berries y frutos rojos como el goji, arándanos, cranberries y frutillas forman el “Ormuz Mix” ideal para agregar a postres o utilizar en recetas dulces, con un gran aporte de antioxidantes. Finalmente, para completar sus cinco productos, está el “Catary Mix” con el aporte del coco en slices naturales, junto a semillas de calabaza y arándanos. Un snack perfecto para acompañar en cualquier momento del día.

Todos sus envases son compostables, reflejando el esfuerzo de la marca por estar al día con las futuras tendencias. Durante esta pandemia, se han logrado adaptar priorizando la venta de su tienda electrónica. Y también están presentes en los supermercados Jumbo, Santa Isabel y Unimarc.

Página web: www.emporianuts.com

Instagram: @emporianuts


SUSCRÍBETE