julio 03, 2020

Calentar el cuerpo con un té, un café o una rica sopita, es un must en los inviernos chilenos. Nada mejor que disfrutar de cremas hechas con verduras y bien frescas. Dos emprendimientos chilenos están llevando sus propias preparaciones a tu casa: Prana y Mesa Lista. Llegaron justo a tiempo. Mucho frío. Les cuento ahora ya de estas exquisiteces.  

Por: María José Winter Donoso

Cuando la temperatura comenzó a bajar a los 2 grados o incluso bajo cero, mi mente pensó de inmediato en algo calentito. Buscando las opciones de marcas innovadoras que ofrecieran sopas... me encontré con dos sorpresas. Partamos por el primero.

Mesa Lista es la reinvención de Espacio Gastronómico, proyecto con más de 13 años ofreciendo un servicio integral de alta gastronomía para eventos. Cuando se canceló todo debido a la pandemia, el chef Guillermo Rodríguez comenzó a enviar una propuesta de platos preparados por Whatsapp a clientes cercanos. Fue tanto el éxito que rápidamente crearon una página web y en abril comenzaron a despachar de manera formal. Así nació Mesa Lista, que lleva comida de calidad a domicilio en formato familiar.

Tienen pastel de choclo, lasañas, quiches, musaka de berenjenas, charquicán de verduras, packs personalizados, entre otros. Pero además cuentan con una oferta de sopas y cremas muy tentadoras. Ofrecen una opción de zapallo con zanahoria al jengibre y semillas, otra de cebollas con tostadas de queso gruyere y una de lentejas con crutones a las hierbas. Rico, nutritivo y gourmet.

“Las sopas han sido muy bien recibidas. Desde el principio la que más ha llamado la atención es la carbonada, por ser un plato muy tradicional. Es así como nuestra experiencia, el liderazgo de Guillermo, pero por sobre todo el trabajo comprometido de nuestro equipo, nos permite asegurar que nuestros productos son preparados bajo estrictos estándares de calidad, sabor y seguridad alimentaria, llevando el sello Espacio Gastronómico directamente a tu hogar”, afirma Manuel Madrid, cofundador del proyecto.

Los despachos se realizan en todas las comunas de Santiago, con un costo de $4.000. Las compras superiores a $40.000 no tienen cargo. Los envíos se programan según comuna, de martes a sábado entre las 9:00 y las 15:00 horas. ¡Para más detalles, pueden ir a sus redes sociales!

Los sabores de Prana

La oferta de caldos que existe en el mercado se traduce en latas, congelados o productos en polvo. Cansadas de esto, las hermanas Vanessa y Tamara Mardones junto a su madre Marisol Saguas, decidieron emprender en junio de 2017 con Prana Sopas, ofreciendo alimentos 100% naturales, hechos a mano, con verduras frescas y legumbres de alta calidad y seleccionadas por ellas mismas.

“El 2016 hice una dieta en base a sopa de zapallo y alimentación saludable, con lo que logré bajar 22 kilos. Luego de vivir este proceso, me di cuenta que no existían en el mercado alimentos frescos, sanos, libres de preservantes y listos para servir. Muchos de mis compañeros no tenían tiempo para cocinar y yo comencé a ofrecer las preparaciones que hacía para la semana”, cuenta Vanessa.

En sus recetas utilizan superalimentos como la cúrcuma, ajo, apio, sal de mar, aceite de oliva, condimentos libres de trazas, entre otros. Son aptos para personas con alergias alimentarias, veganos, celíacos, adultos y niños. Tienen diez variedades: betarraga, brócoli, champiñón, garbanzos, lentejas, porotos, zanahoria-jengibre, zapallito italiano y zapallo.

La estrella es esta última. Encanta por su textura cremosa, frescura y sazón perfecta. La de champiñones sorprende al tener un sabor intenso y único, destacando los toques de ciboulette, puerro y apio. Tiene una consistencia cremosa y suave, prescindiendo totalmente de lácteos y materia grasa.

Su formato es Eco Friendly, ya que viene en un envase de vidrio reutilizable, transportable y seguro, en donde puedes ver el color y la textura del alimento. “Nos hacemos cargo del impacto que generamos en el medio ambiente, creemos en el modelo de negocio circular, y lo aplicamos así: compramos local, producimos sustentablemente compostando nuestros desechos, evitando el packaging innecesario y una vez que se consume el producto, el envase retorna, se reutiliza o se recicla”, asevera Tamara. Al devolver el frasco, el cliente tiene un 10% de descuento en su compra.

Despachan de lunes a domingo según stock disponible, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. No queda más que dejarse tentar por estas ricas cremas, ¡¡y sobrevivir al invierno que se viene duro!!

Página web: mesalista.cl

Instagram: @mesa.lista

Página web: pranasopas.cl

Instagram: @prana.sopas

WhatsApp:+56992294711


SUSCRÍBETE