julio 07, 2020

Las alergias, intolerancias o impedimentos nutricionales son cada vez más comunes, y quisimos hacer un especial de dulces para todos ellos. Esta es la parte uno. Para los que no pueden comer azúcar, las delicias del emprendimiento Sugar Free Chile. Y para los veganos y no tanto, Raw Bites sorprende con unas maravillas que se derriten en tu boca. A ver si a ustedes también les pasa después de leer la nota... ¿a mí? ¡Adivinen!

Por: María José Winter Donoso

Está comprobado científicamente que el azúcar es adictivo. Y también que en exceso le puede hacer mucho daño al cuerpo. Y hay algunos que por salud no pueden comer, ya que si lo hacen, su nivel de glucosa se eleva demasiado. Pero si tú eres diabético, ¡no te preocupes! Cada vez existen más marcas que están apostando por dulces saludables y aptos para todos. Uno de ellos es “Sugar Free Chile”, un proyecto que nació hace tres años cuando Olivia Pearson se propuso el desafío de lograr repostería sana similar a la tradicional.

“En un principio cocinaba para personas con alergias o intolerancias, pero terminé optando por una cocina más simple, sin azúcar ni harina de trigo blanca, usando en cambio harina de coco, de almendras o de avena. Decidí emprender en esto porque creo que últimamente ha habido una tendencia muy grande hacia la alimentación saludable y en el momento no había tantas opciones de repostería sin azúcar. Me di cuenta que podía ofrecer un producto relativamente único, lo que se transformó en una motivación y un gran desafío al mismo tiempo”, afirma la fundadora.

El proyecto lo tomaba como un trabajo secundario y ahora por primera vez se está dedicando tiempo completo a esto. Hoy tienta y deleita con productos caseros, cálidos y ricos, con el plus de que son saludables. Sus brownies fueron mis preferidos, con la consistencia perfecta. Sus galletas XL bien blandas y con su toque de chocolate por fuera. También tiene lemon bars, barritas de chocolate y otras de maní que dejan satisfecho a cualquiera. “Mi meta era que no se sienta la diferencia, y poder saciar esas ganas de comer algo dulce”, cuenta Olivia. Y realmente lo logra. Actualmente vende cajas surtidas donde viene un popurrí con cuatro delicias, perfectas para pasar las tardes de invierno.

Los despachos de las cajas las realizan los viernes o sábados de cada semana y también está la opción de retirar en Providencia con mayor flexibilidad (pero siempre con previo aviso). Cualquier duda o solicitud, su principal fuente de contacto es vía Instagram o Whatsapp.

Atento veganos

Imagina una bolita deliciosa hecha de avellanas con sabores chocolatosos que se derriten en tu boca. O una cookie snack ball, preparada con castañas de cajú, coco y chips de chocolate. 0% colesterol. Llena de nutrientes, fibra y deliciosamente rica. Son parte de los productos que ofrece el emprendimiento Raw Bites, creado por Sara Rosales (22).

La estudiante de ingeniería comercial no es vegana pero le encanta innovar. Crear proyectos. Es así como en diciembre del 2019 decidió lanzarse con una marca gastronómica que es para todo tipo de personas. Grandes, pequeños, con dietas, sin dietas, vegetariano, ¡todos!

En marzo de este año, en plena pandemia nació Raw Bies. “Suena chistoso pero me tiré nomás, dije es ahora o nunca. Me encanta ofrecer algo que todos puedan comer. Hacemos alimentos 100% naturales, reales, crudos, sin gluten, sin azúcar refinada añadida y sin lactosa. Para nosotros esto significa hacer golosinas en base a plantas, que no solo se vean deliciosos sino que también se sepan increíbles”, asegura Sara.

El nombre “Raw” significa ‘crudo’, ya que sus productos son en base a plantas y frutos secos 100% naturales, sin procesar. Uno de los más populares es el snicker vegano que no tiene nada que envidiarle al tradicional snicker procesado del mercado. Tiene también una barra peanut butter, un brownie, una caramel nut y una barra de coco impactante. Además de sus balls claro, las bolitas de chocolate y diferentes sabores que son perfectas para la hora del té.

Por el momento, están agendando pedidos y hacen despacho los días miércoles y sábado. También se pueden retirar con previo aviso. Su creadora anuncia que muy pronto tendrá nuevos productos, así que tendremos que estar atentos a sus sorpresas!!

Instagram: @sugarfree_chile

Instagram: @rawbite.cl


SUSCRÍBETE