julio 09, 2020

¿Quién dijo que las legumbres son…eeehh…cómo decirlo? ¿Aburridas? Un grupo de emprendedoras chilenas demuestran lo contrario, creando productos únicos a base de este fruto leguminoso. Se transforman en delicias gourmet. Los conocí y quedé impactada...y encantada. Hip’s Snacks y Maika llegarán lejos… aquí lo firmo.

Por: María José Winter Donoso

No sé cómo un garbanzo puede transformarse en un souflé delicioso, de esos que te quedan los dedos llenos de queso. Recuerdan a los cumpleaños de antaño… pero saludables. Dos hermanas lo lograron, y con mucha creatividad han sacado adelante una marca innovadora y con alimentos novedosos. Daniela y Javiera Albarrán crearon PuriSnacks hace un par de años y poco a poco han sorprendido con nuevos lanzamientos.

Hip’s es un souflé crunchy que nace por la falta de snacks veganos en el mercado y que además son una buena fuente de proteína. “Hoy existe una tendencia cada vez más marcada a la alimentación vegana y cruelty free, y por lo mismo lanzamos este productos para los jóvenes que buscan estas propiedades. El garbanzo es un material muy noble, lleno de propiedades saludables, con mucha proteína y un exquisito sabor”, afirma Daniela.

Dentro de su línea, tienen tres variedades. Con sabor a maní, hummus y queso vegano. Tanto en formato familiar o individual. Son ideales para cumpleaños, celebraciones o simplemente para un rico aperitivo. La marca también cuenta con sus populares PuriPop: cabritas saludables que tienen en ´miles’ de sabores: chocolate, endulzadas, coco vainilla, cinnamon rolls y sal de mar. Para las que sufren de antojos, como yo, esta es una excelente colación bajo en calorías y bien llenador.

Además, cuentan con las Puripasitas, pasas con sabor a fruta que parecen gomitas. Sanas y exquisitas. Y muy pronto van a lanzar una mantequilla de maní en su sabor tradicional y con cacao. “Nos destacamos por ser un proyecto natural, vegano y seguimos una línea de vanguardia y de alimentos nutritivos. “Con cada envase que vendemos, aportamos a la Fundación Reforestemos Patagonia”, cuenta la fundadora.

Todos los productos los puedes encontrar en su página web y tienen despachos a todo Chile. Dentro de la Región Metropolitana, los envíos se realizan en 48 horas. No dudes en armar un delicioso Puri Mix. 

Las legumbres también pueden ser dulces

¿Se imaginan garbanzos bañados en chocolate? Algo impensado se ha transformado en un alimento perfecto que combina lo dulce y lo sano. Natalia Olave es una ingeniera civil que decidió dejar su trabajo en el mundo corporativo para comenzar un emprendimiento que ayuda a las personas a mantenerse saludables.

Fue así como hace dos años creó su proyecto Maika Snacks con el apoyo de Corfo en la Séptima Región.

Para seguir creciendo, decidieron migrar a Santiago donde han tenido mucho éxito gracias a su marca que utiliza ingredientes nobles para crear alimentos con una gran cantidad de nutrientes. “Utilizamos un proceso productivo centrado en eso. Por ejemplo, transformamos gran parte de los carbohidratos propios del garbanzo en fibra, clave para generar mayor saciedad y mantener el sistema inmune fuerte.

Con una porción de Maika obtienes el 30% de lo que tu cuerpo necesita”, cuenta Natalia. La emprendedora decidió centrarse en las legumbres porque está convencida de que son el alimento del presente y del futuro, por su aporte en nutrientes -que ayudan a prevenir diabetes y obesidad, por su producción amigable con el medio ambiente y su precio asequible. Pero le dieron un valor agregado y crearon un producto totalmente novedoso.

Su línea consiste en “garbanzos horneados sensualmente crocantes” como dicen sus envases, perfectos para aperitivos, como snack o para acompañar platos de comida. Tienen una variedad con sal de mar, otros con romero, otros endulzados con panela (que se venden mucho para reemplazar el cereal del desayuno) y mis preferidos: los bañados en chocolate amargo.

Además venden una línea de Vitamina C y probióticos de Wellpluss y hamburguesas vegetarianas de The Live Green Co, para ofrecer productos que vayan en su misma línea, siempre preocupados de mantener un cuerpo sano y fuerte. Estas marcas están disponibles en su web a precio de lanzamiento. Todas las compras se pueden realizar directamente en su página, donde despachan a Santiago en 24 horas y al resto de Chile dentro de una semana. Pero también se pueden encontrar sus productos en varias tiendas online como Organisk, Mermoz, Vasma, La Papa y Umaroots. Nos vamos de legumbre parece.

Página web: www.purisnacks.cl

Instagram: @hips_snack

Página web: www.maika.cl

Instagram: @maikasnacks

SUSCRÍBETE