agosto 28, 2021

Los sándwiches de pollo frito o apanado la llevan hace rato. Guillermo León, socio/fundador de Chicken Bites, puso en marcha su local con un menú con magnificas creaciones para todos los gustos. Pasemos a conocer.

Por: Javier Villalón /@javiervillalonn

Hoy, existen diferentes maneras de comer el famoso pollo frito. Una manera de aprovechar y resaltar los sabores de este producto es condimentarlo, ponerle creatividad y meterlo dentro de un buen pan. “Todo comenzó en la casa del ‘Vicho’ Brant (su socio), donde a punta de error, logramos encontrar las recetas que queríamos mostrarle a la gente”, comenta Guillermo.

La base es el american fried chicken. Un pollo frito estilo americano, marinado en butter milk y muchas especias. Si bien, esto recién está tomando tono, la gente ya se empieza a irse por dos opciones de las siete disponibles hasta el momento.

La primera de ellas es la homónima del local. El producto principal descansa sobre un pan de papa semi dulce extremadamente esponjoso (comprobado), con unas pinceladas de salsa alioli y ensalada de coleslaw (repollo, zanahoria, limón. También mayonesa, mostaza y vinagre). Finalmente, lleva el toque de la casa: una salsa secreta que le viene perfecta a la preparación.

Otra opción para chuparse los dedos es la Cheese bite. Se repite el mismo estilo del pan y el alioli, pero además contiene dos rebanadas de cheddar americano, pepinillo dill y cebolla en cubitos que le da una frescura a esta versión más gringa.

Pero como buen dueño, León recomienda la K sweet, una gran opción en su menú que consta de un pollito rebozado en una salsa coreana picante, con una leve ‘caricia’ agridulce, sésamo y cebollín picado. La muerte.

Para finalizar la experiencia, tienes que probar las galletas con chips de chocolate blanco que, se deshacen por sí solas en la boca. Simples, pero ideales para endulzar el paladar.

Momentáneamente, el delivery tendrá que esperar, pero también piensan en que en un futuro cercano podrán recibir al público junto a una buena cerveza. ¿Mueres por tu sándwich de pollo? Bueno, haz tu pedido vía Instagram (o celular) y retira en el local. “Para nosotros, es importante ofrecer un producto de primera calidad”, finaliza el genio del fried chicken.

Instagram: @chickenbitescl

Teléfono: +569 42148696


SUSCRÍBETE