agosto 26, 2021

Porque hemos hablado de muchas pastas de maní o almendras, pero estas son diferentes e innovadoras. Mezclas de maní molido con proteína vegana sabor banana. Con chocolate blanco y café o avellana con chocolate bitter. Con este emprendimiento, cada desayuno puede ser diferente.

Por: María José Winter / @mjosew

En esta pyme se unió lo mejor de Ucrania y Chile. Así tal cual, por lo que debemos comenzar contando la historia de los dos fundadores. Dennis López y Anastasia Solovei se conocieron en Estambul y en 2019 decidieron venirse a vivir a nuestro país. “El primer choque cultural fue la comida. Por un lado, nuestra hija pequeña había descubierto el manjar y se lo ponía a todo lo que había, y por otro lado, yo había vuelto a tener mi típico desayuno chileno de un pan y un té”, explica López.

Entonces Anastasia comenzó una búsqueda para alimentar a su familia de una manera más sana, disminuyendo el consumo de pan y manjar. “Por las casualidades de la vida, yo tenía un molino semi-industrial acumulando polvo y cuando mi mujer lo descubrió, me preguntó para qué servía. Cuando le comenté que se podían hacer mantequillas de frutos secos, algo hizo click en ella y decidió sumarlo a nuestros desayunos”, cuenta Dennis. Pero ese molino necesitaba al menos 20 kilos para funcionar. Los diferentes sabores aparecieron como respuesta a ese problema, y cuando se dieron cuenta de que esa cantidad era demasiado para ellos, crearon una cuenta de Instagram y lanzaron Arahis.

“Hasta la pandemia, cuando perdí mi trabajo, no nos habíamos dado cuenta del buen equipo que éramos mi mujer y yo. Anastasia había estudiado Marketing en su país y tenía muchas ideas. Y por otro lado, yo había estudiado Ingeniería en alimentos y ya había tenido experiencia desarrollando productos o implementado sistemas de calidad en varias pymes del país”, afirma el emprendedor.

Actualmente tienen cuatro variedades “base”: mantequillas de maní, de almendras, de avellanas y de proteína. Cada una de ellas se mezcla con diferentes alimentos como cranberries, cacao nibs, miel, coco tostado, entre otros, creando más de 30 sabores diferentes.

Comprenderán que elegir sólo una, es casi imposible. Para untar sobre una tostada, podría ser la de maní con dátiles o con chocolate blanco y cacao nibs… adictiva. Para cucharear, la que más nos atrae es la de almendras con chocolate bitter. ¡Y para qué hablar de las proteínas butters! Según los creadores, son las favoritas y más pedidas ya que vienen con proteína aislada (de suero o vegana), perfecto para todos aquellos deportistas que buscan cumplir sus requerimientos diarios de una manera deliciosa. Algunos de los sabores de este producto estrella son la vainilla, plátano, capuccino, cookies and cream, pie de limón, cinnamon roll y hasta salted caramel.

“Lo que buscamos es transmitir valores a través de nuestros productos, intentando vender una experiencia. Sabemos que las personas cuando deciden comprar algo, lo hacen primero de manera emocional y luego racional. Nos enfocamos en generar un vínculo con cada persona que compra nuestros productos, entregar un servicio al cliente personalizado, sugerir en base a cada persona, o si aparece algún problema, resolverlo lo más rápido posible. Buscamos producir cercanía”, cuenta Dennis.

Y de esa manera, sus redes sociales han aumentado exponencialmente. Es ahí donde Anastasia publica exquisitas recetas para que todos puedan innovar con estas pastas. Hacen envío a todo Chile. Y en Santiago, los despachos se demoran entre 1 a 2 días hábiles, así que no tendrás que esperar mucho si te tentaste a probar algunas de estas delicias.

Instagram: @arahis_chile

Web: https://arahischile.com/


SUSCRÍBETE