junio 17, 2020

Nos encanta conocer emprendimientos que van un paso más allá. Esos que ofrecen cosas ricas, pero que también rompen esquemas. Chocolart pinta a mano y los increíbles rollos y calugas de fruta de Boketo le ponen. Dos regalos perfectos para el día del padre. El viejo… se lo merece.

Por: María José Winter Donoso

La comida suele ser una experiencia y un panorama. Otras veces la gastronomía es puro arte. Expresión sensitiva y conceptos. Esto último es lo que representa Chocolart, el proyecto de la odontóloga Pía Uribe, que encanta con sus bombones pintados, con diseños llenos de colores y corazones animal print.

Mientras trabajaba, venía planteándose emprender en el rubro dulce desde 2016. Un año después concretó su idea y creó la marca. “Lo decidí porque podía jugar con todos los sentidos en algo pequeño que alimenta al alma. Soy fanática de los chocolates y me fascina el mundo de la pintura. Mi objetivo es crear y hacer arte uniéndolo con el placer inigualable del cacao. Además, ¿por qué tiene que ser todo tan monótono, tan rígido de una gama monocromática? Insisto en mostrarle a las personas que la inspiración en explorar colores y perder el miedo a lo desconocido abre mundos”, afirma Pía.

Los colores que utiliza para pintar los bombones son hechos de la misma materia prima (en base a manteca de cacao). Es así como su producto con diseños galácticos son los más vendidos, seguidos por los animal print en todas sus variedad. Sus ojos galácticos rellenos de crema de menta y los corazones con praliné de avellanas o pasta de maracuyá también destacan. Lo mejor es comprar una caja que venga con un mix de todos los tipos.

“Mi intención es sacar el máximo provecho a mis habilidades para que se creen productos que disfruten los clientes”, cuenta Uribe. Los despachos a domicilio son gratuitos en Rancagua y Machalí; y los envíos a regiones, se realizan a través de Starken. La clave es organizarse y reservar con al menos dos semanas de anticipación, debido a la cantidad de pedidos que les llegan.

La dulzura de Boketo

Esta empresa familiar resume creatividad, originalidad y belleza en un solo paquete. El proyecto consiste en confites innovadores que contienen frutas chilenas como lúcuma, chirimoya, arándanos, entre otros, logrando dulces para grandes y chicos que no contienen azúcar, gluten ni preservantes. Incluso tienen una línea 100% vegetal sin lácteos.

“Decidimos atrevernos con esta línea de productos ya que tenemos hijos y observamos cómo la alimentación ha cambiado rápidamente. Queremos ofrecer dulces en el mundo de la confitería que sean deliciosos y a la vez acorde a las nuevas tendencias de alimentación”, dice Patricio Escanilla, el creador de la marca y chef con años de trayectoria en el mundo de la banquetería, restaurantes y comidas preparadas.

Y hoy él se da un gusto ofreciendo sabores intensos. En esa línea, tomaron algo tan clásico como las calugas y crearon sus propias delicias a partir de frutas. Sus “Boketo rolls” son un confite propio que consiste en una lámina de fruta rellena con chocolate y que ha sido todo un éxito. Sus láminas frutales vienen perfectamente presentadas y sus diseños y packagings resaltan por su minimalismo y belleza.

“Todo esto nació de la experiencia gastronómica de años, observando momentos de goce y disfrute con la comida. Trabajamos otras técnicas para que tengan buena vida, envasamos cada uno en atmósfera modificada, de manera de mantener todo lo más fresco posible”, cuenta el cocinero.

Este emprendimiento nació meses antes de la crisis social, lo que ha sido todo un desafío. En este último tiempo se han dedicado a mejorar su página web y plataformas para incrementar ventas. Tienen despachos a todo Chile. Si es que la compra se realiza antes de las 11:00, el envío se realiza el mismo día. Cuentan con redes sociales muy activas donde constantemente informan de sus novedades, promociones, horarios, entre otros. De esto se trata.

Instagram: @choco_lart

Web:www.boketo.cl

Instagram: @boketoconfiteriacl


SUSCRÍBETE