Esta sandwichería llegó para quedarse. Pensado y llevado a cabo en plena pandemia, los emprendedores, Jaime Camhi, Felipe González y Asunción Pimentel, decidieron jugársela con este proyecto repleto de sabores con potencia y personalidad. Vamos a conocerlo.
Por: Oscar García
Todas sus preparaciones son hechas en casa. El pan, las salsas, los encurtidos y sus proteínas tienen ese sello Recreö. La idea es hacer que el sándwich no tenga que estar tan cargado de cosas para tener ese sabor único y especial.
Sus variedades hacen difícil tomar una decisión. Hay para todos los gustos. Además de todas sus opciones de proteína, tienen una alternativa especial para los vegetarianos. En este lugar está todo trabajado con sus propias manos, dando ese gusto casero en cada preparación. “Queríamos elaborar algo distinto a lo que hay actualmente, que es una oferta de hamburguesa bestial. Nosotros le damos nuestro toque con preparaciones de la casa y siempre tratando de equilibrar. La idea es que ninguno opaque a otro, sino que se acompañen y se potencien”, dice Felipe González.
Existen muchas posibilidades de sánguches. Su último invento es el “chispollo”, hecho en base a un sabroso pollo crispy sazonado con ingredientes secretos, una rica salsa bbq, pepinillos encurtidos y doble queso cheddar. Para chuparse los dedos.
Tuvimos la suerte de probar el “crispi”. Hecho con la misma proteína que el anterior, este incluye productos completamente distintos. Tiene una mayo curry un tanto picantita, coleslaw de repollo morado, un poquito de jalapeño para resaltar, limón y el clásico queso cheddar. ¡Bomba!
“En la carta tenemos varias inspiraciones de distintos tipos de cocina. Para nosotros lo valioso es que todo lo que tengamos tenga una intensidad bien entendida.”, afirma Jaime.
Otra prueba de esto es el “ahumado”. Armado con pastrami original, mostaza Dijon (para darle intensidad), mayo casera para hacer contrapeso, unos pepinos, coronando con un fresco toque de cilantro.
No podemos olvidarnos del “vegeta”. Montado con una deliciosa berenjena asada, ricota y una potente salsa de pimientos ahumados. Su aderezo se complementa muy bien con almendras tostadas y un sabroso crocante de hierbas.
“Nunca vamos a sacar algo que a nosotros no nos genere placer. Todo está hecho al minuto por lo que nuestros productos siempre estarán frescos”, agrega Asunción.
¿Una refrescante cerveza Tamango para acompañar? Claro. Como también unas crujientes papas fritas estilo cajún para comenzar el picoteo. Funciona.
Por último, como dicen ellos, “todo tiene una intención, para que cada preparación transmita un momento de alegría y satisfacción”. Los puedes encontrar en Rappi, o bien pedir directamente en su sitio web. Sin duda, una rica opción para comer en casa.
Instagram: @recreoconhambre.cl
Dónde: Nicolás Gogol 1656, Vitacura.