marzo 04, 2021

Los datazos se comparten, y sobre todo, si son de emprendimientos chilenos con alimentos naturales y frescos. Como una canasta llena de verdes y huevitos deliciosos que llevamos probando hace un tiempo… y que te contamos desde ahora. 

Por: María José Winter / @mjosew

Si ti no te gusta pedir frutas y verduras al supermercado porque todas llegan muy maduras, poco sabrosas o descoloridas, entonces tenemos  solución: ¡¡no pidas más al supermercado y prefiere la pyme local!! Y es que desde que comenzó la pandemia, los emprendimientos a domicilio han sido la tónica del día.

Un ejemplo de esto es Gazpacho Express, un delivery de frutas, verduras y más… a domicilio. Partieron en 2015 cuando sus clientes eran en su mayoría restaurantes, hoteles y casinos, pero con el Covid-19, decidieron enfocarse en llevar sus productos directamente a la puerta del comensal.

“Tuvimos que dar un vuelco total para poder salir a flote, lanzando página web, Gazpacho a tu condominio y dedicándonos 90% al despacho de casa”, afirma Fernanda Del Real, una de las dueñas. Sus canastos con pimientos enormes, hortalizas recién sacadas del huerto, arándanos bien dulces y los tomates más rojos que hayas visto, han causado furor y se han hecho famosos gracias al boca boca de sus clientes que recomiendan el dato.

Pero eso no es todo. Porque en el año 2018 hubo varios cambios dentro de esta empresa. Con su marido, José Luis Falcone, decidieron abrir una nueva área de negocio que coincidió con la necesidad familiar de salir de Santiago e independizarse. Se fueron a vivir al sur de Chile y crearon Huevos San Rosendo, avícola de gallinas libres de jaulas.

Partieron con 3.300 de ellas pero el éxito en ventas los obligó a duplicar rápidamente la cantidad de aves. Desde su pyme en el sur, despachan estas maravillas a casi todo Chile, desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

¿Por qué elegir sus productos se preguntarán? Bueno, las razones son varias, partiendo por el hecho de que son muy ricos y que son la primera avícola certificada como libre de jaula por la asociación chilena de bienestar del animal. “Nuestra representativa yema naranja se da gracias a la calidad de alimento que le damos a nuestras gallinas. El alimento es de granos no procesados, molidos y mezclado en nuestro campo de forma artesanal. Además, somos una marca taquillera, porque le hemos metido diseño a todo, como nuestras hueveras, pecheras y se vienen muchas cosas más”, cuenta Fernanda. 

Sus pedidos se pueden hacer por Whatsapp, correo, en su Instagram o directamente en su página web. Nosotros, esta semana, ya los estamos disfrutando.

Instagram:@gazpacho.express

Web: www.gazpacho.cl

Instagram: @huevossanrosendo

Web: www.huevossanrosendo.cl/


SUSCRÍBETE