julio 09, 2021

¿Con o sin zapallo? ¿Sin gluten? Existen distintas maneras de rendir tributo a una de las preparaciones más insignes de nuestro país, y celebrar este 10 de julio

Por: Lucía Acuña

Este sábado 10 de julio se conmemora una nueva versión del Día Nacional de la Sopaipilla, un evento tradicionalmente ligado a muchas calorías, pero la vida sana y la creatividad también han ganado un espacio en esta celebración. Y con el auge de las Freidoras de Aire poder prepararlas en casa con menos aceite es una realidad. Oster cuenta con modelos de 1.8, 4, 5.5, 10 y hasta 22 litros, en formato manual y digital, logrando en todos los casos resultados deliciosos y saludables.

A continuación, Oster y amantes de la cocina comparten distintas maneras para preparar sopaipillas en casa.

SOPAIPILLAS KETO

Por Carolina Undurraga, quien comparte recetas en su Instagram @ketocahoy

Ingredientes:

-70 grs de puré de zapallo / 2 tazas de harina de almendras / 1 cucharadita de polvos de hornear / 1/2 cucharadita de goma de xantana / 25 gramos mantequilla derretida / -Sal

Preparación:

Para preparar el puré de zapallo, se puede hornear a 180 grados hasta que se pueda enterrar un tenedor. Luego, procesar con la Batidora de Inmersión Oster sin pepas y sin cáscara, hasta obtener un cremoso puré. En un bol mezclar el puré de zapallo, harina de almendras, polvos de hornear, goma de xantana, mantequilla derretida y sal, y mezclar para formar una masa homogénea. Armar una pelota, si se siente muy húmeda, se puede añadir más harina de almendras. Envolver en papel Film y llevar al refrigerador por 30 minutos o una hora. Pasar el uslero entre dos láminas de papel Alusa y cortar con un molde redondo. Luego, introducirlas en la Freidora de Aire Oster a 200°C, por 4 o 5 minutos, y estarán listas.

SOPAIPILLAS SIN GLUTEN

Por Camila Tobar, quien comparte recetas en su Instagram @cami_glutenfree:

Ingredientes:

1 taza de puré de zapallo / 3 tazas de harina de arroz / 1 ½ cucharadita de sal / Una gota de aceite.

Preparación:

Mezcla el puré de zapallo, la harina de arroz y la sal, hasta que logres una masa elástica y uniforme. Pon la masa sobre una superficie lisa y previamente enharinada. Usa un uslero para estirarla hasta lograr un grosor de medio centímetro, aproximadamente. Corta círculos de 7 u 8 centímetros de diámetro, usando un molde de galletas o una taza, y luego pínchalos con un tenedor. Coloca los círculos de masa dentro de la Freidora de Aire Oster con una gota de aceite a temperatura máxima durante 5 minutos. Si no tienes freidora, puedes hornear durante 10 minutos, o hasta que se vean doradas. ¡Listo! Comer rico y sin gluten nunca fue tan fácil. Y si se trata del Día Nacional de la Sopaipilla, mejor todavía, porque así todos pueden incorporarse a esta once invernal #EnCasaConOster.

Ya que es época de sopaipillas, Alessandra Riveros -que en su Instagram @manitosquecomen comparte distintas preparaciones- nos entrega a continuación una práctica receta para prepararlas en casa. Descubre más consejos y recetas en el Instagram de Oster Chile @oster_cl

SOPAIPILLAS LIVIANAS

Por Alessandra Riveros, quien comparte recetas en su Instagram @manitosquecomen

Ingredientes:

1 taza de puré de zapallo / ¼ taza aceite de oliva / 3 tazas harina sin polvos / 1 ½ cucharadita de sal

Preparación:

Para hacer el puré, cocinar el zapallo al vapor, así no quedó aguachento o también al horno de esta manera también consumirá menos harina. Con la Batidora de inmersión Oster moler bien (de esta forma no quedan trocitos) y luego agregar el aceite y volver a batirlo para que quede una crema sedosa. En el bol de una Batidora Planetaria Oster mezclar los ingredientes secos con una cuchara y luego sumar el zapallo ya molido. Con el gancho para amasar, y a velocidad mínima, dejar amasando 5 minutos hasta que se despegue de las paredes del bol (También se puede hacer a mano hasta sentir que la masa está suavecita y no queda harina seca). Enharinar una superficie lisa de trabajo, y estirar la masa con ayuda de un uslero, hasta que quede de aprox. 5 mm de espesor. Se puede usar un cortador de galletas para hacer sopaipillas pequeñitas o con la boca de un vaso pinchar los círculos con un tenedor y ubicarlos en una bandeja para horno.

¡Acá la recomendación sustentable es prepararla en la canasta del Horno con Freidora de Aire Oster, a temperatura máxima en 5 minutos estarán listas! Si no tienes una freidora de aire puedes usar el horno a temperatura máxima por arriba y abajo hasta que se vean doraditas.

SOPAIPILLAS TRADICIONALES

Por Ivy Lehmann, quien comparte recetas en su Instagram @ivylehmann_banqueteria

Ingredientes:

2 tazas de harina / 1 taza de zapallo cocido (400 gr) / 1 cda de polvo de hornear / 1 pizca de sal

Preparación:

Cortar el zapallo en cubos lo más parejo y hornear en función turbo a 150 grados en el Horno con Freidora de Aire de Oster. También está la opción de cocinar al vapor en la Multi-olla Rápida de Oster.

En un bol moler el zapallo, mezclar todo y amasar. Si la masa necesita más humedad, se puede ir agregando líquido de la cocción. Amasar y juntar bien los ingredientes, uslerear y cortar con un corta pasta o vaso. A continuación, pinchar con un tenedor y disponer en la Freidora de Aire Oster la función postre, a 160 grados por 4 ó 5 minutos.

Para la salsa de chancaca

400 gr de chancaca (1 pan) / 800 ml de agua / 1 cda de vainilla /1 ramita de canela / 1 rodajita de cascara de limón con 4 clavos de olor pinchados / 3 cdtas de maicena / Se puede agregar cascara de naranja.

Agregar todos los ingredientes a la Multi-olla Rápida de Oster, función HERVIR por 15 minutos. Puede hacerse con la Multi-olla tapada y válvula abierta. Hervir y disolver la chancaca y una vez listo agregar 3 cucharaditas de maicena disueltas en agua fría. Listo, ahora ya se puede disfrutar agregando las sopaipillas a la salsa o al revés, dependiendo del gusto de cada uno.

Celebrar el Día Nacional de la Sopaipilla en casa es factible con creatividad y estilo.

Instagram: @oster_chile

Web: www.oster.cl

Fuente: Contacto21


SUSCRÍBETE