julio 08, 2021

Seguimos con nuestra ruta de bares. Esos locales que no pueden faltar en tu lista. Nuevos descubrimientos y más razones para salir(con las medidas sanitarias correspondientes). El de hoy, aparte de su exquisita comida, tiene un detalle especial. Detrás de su barra se encuentra Pablo Prufer, quien hace muy poco fue elegido bartender del año tras ganar el World Class 2021. Sus tragos rompen esquemas. Tequila blanco con vino tinto y eucaliptus, o campari con espuma de cerveza Ipa y emulsión de naranjas y oliva… te volarán la cabeza.

Por: María José Winter / @mjosew

Mientras estamos sentados en la mesa degustando un rico picoteo y los primeros cocktails de la noche, llega el garzón e instala una especie de pequeño invernadero con plantas en su interior. El barman se acerca, deja un vaso dentro y lo llena de humo con olor a eucalipto. Así son todos los tragos de este bar, lleno de sorpresas, sabores desconocidos y mezclas impensadas.

Pero ese riesgo es una diferenciación necesaria en el creciente mundo nocturno de la capital, donde cada vez hay más locales entretenidos y con onda. Mia Bar se encuentra en plena Avenida Vitacura, a la altura de Lo Matta, donde está comenzando a surgir una bohemia nocturna que hasta hace poco no existía. 

Esta maniobra está muy bien efectuada por Federico Fadanelli (40), chef y dueño. Un tipo buena onda que se encargó de cada detalle, incluyendo lo estético junto a su amigo arquitecto Álvaro Cumsille,  para darle vida a este sueño. “Desde chico quise tener un restaurant, bar o ambas. Vengo de una familia con 30 años de experiencia en este rubro. Trabajé en Italia y España donde aprendí mucho y me di cuenta, que si ahora no montaba algo propio, no me iba a dedicar a la cocina", comenta ‘Fede’.

Y se nota. Cada cosa en su lugar. Una terraza minimalista, atención de lujo, deliciosa comida y un genio detrás de la barra. Pablo Prufer se autodefine como barchef, porque sus preparaciones no son simples mixturas de líquidos, sino que tiene su propia ‘cocina’ donde hace la magia. Por algo, fue elegido bartender del año en la competencia de coctelería organizada por Diageo –empresa mundial de bebidas espirituosas premium-,y representó al país hace algunos días en la final global.

Su trago “Carnavalera” tiene todo el sabor del Caribe. Johnnie Walker Black Label, leche de coco y mango, aceite de naranja, jarabe de plátano y soda,lo hace bastante relax y agradable. El “Ley 19.925” (haciéndole un guiño a la ley de consumo de bebidas alcohólicas), es para los amantes de los amargos y frutas. Vermut de durazno, campari, tintura de pimienta y gin,ingredientes que se complementan muy bien en el cóctel.

Y el que no puedes dejar de probar es el “Rumba, samba, mambo”, uno que viene servido en plato, como si fuera un ceviche. Tiene una mezcla de vodka, mezcal, especias, limón y ¡mucho sabor! Lo mejor, es que cada preparación viene con su ranking de dulzor para guiar a los clientes a tomar la mejor decisión. Una carta de solo ocho tragos que cambia cada dos meses.

Y la comida no se queda atrás.Aquí Fadanelli, en complicidad con el chef Juan Vega, armaron la carta. Un delicioso tartar de salmón con cebolla morada, palta y aceite de jengibre o un carpaccio de lomo de res, son opciones ideales para empezar la tarde. O si buscan algo más contundente, la Parrilla “Mar y Tierra” es perfecta, con unos sabrosos tentáculos de pulpo al grill y una entraña americana de angus en su punto, que queda de lujo con el chimichurri de acompañamiento.

 

Tienen hamburguesas, burritos, quesadillas y pizzas para todos los gustos.Simples, pero propuestamente trabajadas. Y como siempre queda espacio para el dulce, decidimos terminar con un delicioso volcán de chocolate relleno de un centro líquido, acompañado de helado de vainilla y frutos del bosque. O si prefieren un postre más contundente, les recomendamos los tequeños de la casa rellenos de nutella. ¡Una bomba!

Mia bar termina siendo un espacio preciso y conciso. O como dice el mismo Federico “un barchef de alta gama de autor”. Todo rico y diferente, para recomendar, visitarlo con amigos o simplemente darse una vuelta a un boliche… ondero.

Instagram: @miabarchile

Dónde: Av. Vitacura 9307, Vitacura.

Horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 21:45 hrs.


SUSCRÍBETE