mayo 29, 2020

Volvemos al Pacífico. Esta vez para contarles de un emprendimiento que nació en tiempos de crisis y que está dando que hablar por ofrecer productos originales, como picorocos o langostas de Isla de Pascua. Preparen el vinito blanco. 

Por: María José Winter Donoso

‘El bonito’ o atún blanco es un pez muy apreciado por su carne, altamente comercial y muy abundante en el ecosistema de la Corriente de Humboldt. Por esa razón está presente en Chile, pero no es demasiado popular como la reineta, la merluza o el salmón. Su carne es grisácea y tiene un alto contenido graso (rico en Omega 3). Su nombre inspiró al emprendimiento que fundó hace dos meses el argentino Federico Romero.

Él, al igual que muchos, es un ejemplo de lo que significa reinventarse, ya que su proyecto nació en situación de cuarentena, cuando Romero comenzó haciendo compras grandes de mariscos para sus amigos. En poco tiempo se fue expandiendo gracias al boca a boca y actualmente realiza despachos a domicilio para cualquiera que se tiente con sus delicias. 

“Hace 15 años que no consumo animales de tierra. Llevo una vida saludable en cuanto a mi alimentación. Soy cocinero de alma y de corazón, siempre buscando alimentos nuevos y exquisitos para deslumbrar a la gente”, nos cuenta. Con esta mentalidad, decidió vender productos frescos de mercado.

El emprendimiento vende pescados y mariscos, algunos de ellos vivos, los cuales se pesan enteros y se filetean o porcionan según el gusto del cliente. En sus bandejas hay una enorme variedad. Podemos encontrar salmón, róbalo, reineta, albacora y congrio en todas sus variedades. Además ostiones, erizos, machas, picorocos, piures, choritos, almejas o navajuelas. 

 

Una de sus particularidades, es que también ofrece alimentos marinos poco consumidos, como las mini langostas de Rapanui, el jurel lisa, pejerrey, rollizo y el mismo pez bonito. “Tengo contacto con proveedores en mercados, puertos y pescadores independientes. Pronto lanzaremos peces de roca directamente de los buzos de regiones, y estamos en proceso de alianza con trabajadores de mar independientes. La idea, es fortalecer la frescura y ayudar a este sector que está en crisis”, asegura el emprendedor.

Todas las semanas ofrece la “pesca del día”, que es un producto novedoso y a buen precio, como el caso de las mini langostas de Isla de Pascua ($9.000 el kilo). Y el sistema es simple. Llegan a Santiago en la madrugada del martes, jueves y sábados. Y en esos mismos días realizan el despacho. Los pedidos son directamente al  Whatsapp (+569 6 4767889) de Federico. 

También puedes hacer un pedido por Instagram o vía telefónica, los que se recepcionan hasta las 12:00 am del día anterior (o sea lunes, miércoles y viernes). Los despachos son sin cargo en toda la Región Metropolitana en pedidos sobre $10.000 pesos. “Todo es súper personalizado. Yo atiendo directamente y respondo todos los mensajes de los clientes al instante. También avisamos cuando vamos en camino a tu casa”, remata el trasandino.

Instagram:@pez.bonito

Teléfono:+569 6 4767889


SUSCRÍBETE