junio 02, 2020

El hambre de media tarde podemos calmarlo fácilmente con un snack energético. Algo que puedas llevar en el bolso y que además, sea rico y nutritivo. Me toca compartir parte de las cositas saludables de dos emprendimientos: “Fitkery” y “Wild Foods”. Aseguran un producto muchísimo mejor que las típicas colaciones procesadas. “Y esto es verdad”.

Por: María José Winter Donoso

Ya estamos en sintonía con Fitkery, una delicia creada por una emprendedora y que está elaborada solamente con mantequilla de maní y avena, endulzada con miel y con cobertura de chocolate 63% cacao. Su tamaño es casi el doble que la del supermercado y además, no posee conservantes, ni colorantes. 100% hecha a mano. Esto es claro, ¿no?

En 2017 cuando integraba un club de running y necesitaba recuperar energía de forma rápida y sana, comencé a hacer mis propios snacks. Mis compañeros empezaron a encargarme y empecé a vender a mi círculo más cercano. Al poco tiempo decidí crear la marca Fitkery, que surge de un juego de palabras en inglés: Fitness y Bakery, como una Pastelería Fitness, afirma Carolina Matus, la creadora. Ella es diseñadora pero le apasiona la repostería y por esa razón, el año pasado renunció a su trabajo para dedicarse a la cocina. Elabora los productos, diseña las etiquetas y distribuye en bicicleta a los lugares más cercanos.

Además de su opción clásica, ofrece la “Blondie”, que viene cubierta con chocolate blanco, cranberrys y polvo de pistachos, el “Crunch” que comparan al clásico InKat chileno, pero que es vegano, sin gluten, con 63% cacao, quinoa pop y arroz integral inflado. También venden su propio frasco de mantequilla de maní sin sal, azúcar ni aceites. Su concepto viene del “raw food” o alimentación viva. “Promovemos el consumo de alimentos en su estado natural, sin ser sometidos a altas temperaturas, lo que mantiene todos sus nutrientes y vitaminas. Quise ofrecer algo que además de cumplir una función nutricional, el público lo eligiera por lo rico, para hacer deporte o acompañarla con un café”, cuenta Carolina.

Despachan de lunes a viernes. En Santiago hay algunas promociones con delivery gratis, y cuentan con una tarifa fija de 3 mil pesos en la mayoría de las comunas. También llegan a regiones vía Starken.

El despegue de “Wild Foods”

En 2015 nació este emprendimiento que también se dedica a comercializar barras energéticas y que hoy tiene presencia en más de 1.800 puntos de venta en el país. “Nos dimos cuenta que era muy difícil acceder a alimentos saludables al paso. Uno iba a cualquier almacén o máquina expendedora y era muy complicado encontrar algo”, comenta Felipe Hurtado, cofundador de la empresa junto a Pier Colonello. Partieron lanzando su “Way Bar”, una colación energética 100% basada en plantas con dátiles, avena y linaza.

Gracias a un levantamiento de capital el 2018, pudieron crear nuevas líneas de producto que han sido muy exitosas, como la “Wild Protein”. Es una línea que incluye barritas con 15 gramos de proteína (¡y mucho chocolate!) y la primera granola de proteína de Chile, que no tiene sellos y trae 10 gramos de este nutriente por porción.

Luego se atrevieron con su línea “Soul Bar”, que crearon junto a la actriz Juanita Ringeling. Dentro de sus más vendidos está la Maqui Chía, que es 100% natural, vegana y está hecha con dátiles, chía, avena, harina de linaza, manzana deshidratada, maqui liofilizado, arándanos liofilizados y canela.

“Buscamos crear productos que te permitan cambiar tu alimentación por una mejor, pero sin tener que hacer sacrificios de sabor. Nos dimos cuenta de que era mucho más fácil adaptar lo que la gente ya consume. Buscamos crear algo rico, sano y transparente, tratando de educar sobre lo que se está consumiendo”, cuenta Hurtado.

Están presentes en Jumbo, Tottus, Cruz Verde, Salcobrand y Vendomática. Además despachan a todo Chile a través de diferentes couriers y en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa. Los envíos se realizan el mismo día con su propio transportista.

Web: www.fitkery.cl

Instagram: @fitkery

Web:thewildfoods.com

Instagram: @thewildfoods


SUSCRÍBETE