marzo 27, 2021

La función de un cinturón es poder sostener tus pantalones, sin embargo, la emprendedora MaríaJesús Piedra, logró que sea más que eso en su tienda María Cueros, donde vende cinturones 100%de este material con diseños únicos e infaltables en outfit de cualquier mujer.

Por: Sofía Fernández Correa/ @sofernandezcorrea

“Empecé en 2018, cuando tenía 18 años, simplemente porque no encontraba lo que quería, no había tiendas de cinturones y los que había no me gustaban”,razón que la hizo querer emprender y comenzar con su marca. “Siempre había querido hacer algo,pero no me atrevía o no sabía cómo empezar,yaque al final es lo más difícil”, afirma María Jesús.


Lo que
no sabía era que su marca iba a tener una gran aceptación y sus cinturones se iban a convertir en inspiración para otras pymes. “Fue heavy porque no pensé que me ibaa ir tan bien y que al tiempo iban a salir tantas tiendas de cinturones del mismo estilo. Me sorprendió, pero al final ahí está lo entretenido, ir inventando y diseñando cosas nuevas para seguir creciendo, asegura.

La pandemia le jugó una mala pasada y una de las oportunidades que cualquier emprendedorquiere, se vino abajo.“Una semana antes de que quedara la embarrada con el COVID, firmabacontrato para unirme a una multitienda que iba hacer crecer mi pyme de forma gigantesca,pero se paró todo al final. Igual siempre he creído que las cosas pasan por algo. Quizás no era el momento simplemente, reflexiona Piedra.

Sus cinturones, con hebillas grandes, de animales y con personalidad, han sabido cautivar alpúblico y tener fieles seguidoras. “Amo las cosas distintas, sobre todo los accesorios que te cambiantodo el complemento, esos que te permiten vestirte muy sobria o fome, pero que el cinturón cambia todo. Esoes lo que busca la marcay mis clientas al final”, comenta María Jesús.

Lo que más le costó fue encontrar a su maestro y las hebillas que ella quería, tanto así, que inclusodiseño las suyas. “Soy exigente. No me servía cualquier maestro. Quería uno que cumpliera con la calidad que yobuscaba. Las hebillas, por otro lado, son un tema, algunas las traigo deafuera y otras las diseñéyo”.

Pese a que tiene una tienda física en Chillan,su mayor fuerte es la venta por Instagram (despacha a todo Chile a través de Starken), donde sus principales clientas están en Santiago y otras regiones.

Instagram:@maria_cueros


SUSCRÍBETE