Después de darle varias vueltas, pensar y preparar esta idea, los hermanos Jani y Óscar, junto a su madre Vero, decidieron crear este emprendimiento. Su sueño siempre fue abrir una cafetería, así que apenas se pudo decidieron lanzarse con este proyecto. En mayo de 2019… dieron el vamos.
Por: Óscar García
Si eres vegano, seguramente más de una vez te ha pasado que sales con algún(a) amig@ o familiar que no lo es, y eso puede llegar a ser un problema según la oferta que haya en el lugar al que vayan. Aquí se preocupan por eso. La idea de esta pyme familiar es que todos puedan venir a disfrutar de sus productos. Todo es 100% vegetal, y puedes encontrar desde la simpleza de un sándwich de jamón y queso, hasta sus increíbles tortas. Su objetivo es entregar un producto veggie sin la necesidad de ser algo gourmet. “Nosotros nos preocupamos de hacer lo esencial, lo mismo que encuentras en otras cafeterías. Tenemos todos los productos tradicionales versión veganizada”, dice Jani.
La salud y necesidad de cada cliente que quiera venir es esencial. Con el tiempo se han ido adaptando y hoy en día tienen varias opciones para personas que tengan algún tipo de alergia alimentaria. Pueden encontrar productos sin soya y libres de gluten, además de tener el detalle de cada ingrediente que utilizan. “Todos los proveedores con los que trabajamos son emprendimientos locales y eso, hace tener un mayor acercamiento con todas las personas veganas”, dice Verónica.
¿Un cafecito? Por supuesto. Puede ser un capuccino espresso con leche vaporizada, un buen chocolate caliente o un clásico cortado. Para acompañarlo, tienen unos ricos dulces de la casa, como el “chococups”. Un Bombón de chocolate amargo, relleno con mantequilla de maní, dátiles y quinoa pop. También está el brownie, hecho con leche de almendras, cubierto de cacao y con chispas de chocolate en su interior para darle cremosidad interna a la preparación.
Si quieres almorzar, también hay buenas opciones. Charquicán, pastel de choclo, lentejas al curry, y un montón de platos más para poder elegir lo que más te apetezca.
Para la once, tienen dos sándwiches. El más pedido es el “capresse”. El pan es un bagel de masa madre, armado con tomate fresco, queso mozzarella fundido y bien cremoso para cerrar la magia con un buen pesto casero. El otro es el “aliado”. Ciabatta de masa madre, jamón ahumado vegano, queso derretido y un toque de orégano.
Las estrellas de la cocina es la torta de trufa con panqueque, chocolate y frambuesa; mientras que dentro de los bebestibles, los que más salen son los frappé. Pueden ser de café o té, y entre ellos se encuentra el “chai canela frappé”, hecho con té chai frío con leche, hielo y salsa de canela. Si lo tuyo es el café, está el “caramel”, que lo puedes elegir con leche a elección y salsa de caramelo.
“Con mi mamá nos hicimos veganos con la cafetería. Jani solamente lo era y nos dimos cuenta que se podía tener todo lo rico a través de este ‘mundo’, solo que había que buscarlo. Mucha gente no sabe eso, así que lo que queremos es llevar lo rico de lo que descubrimos a las demás personas”, explica Óscar.
Pero hay más. También tienen un emporio, así que si te gustó lo que comiste puedes llevar los ingredientes para repetir en casa la receta. Así es La Conversería, uno de esos espacios entrañables en los barrios, donde puedes venir a conversar, pasar un rato agradable y comer rico. Si quieres saber más, puedes visitar su sitio web, donde tienen delivery propio (también los encuentras en Uber Eats y Rappi) y ver todas sus opciones más al detalle para conocer todo lo que ofrecen.
Instagram: @laconverseria
Dónde: El Aguilucho 3471, Providencia
Horario: Martes a Domingo 14 a 21.30 hrs.
Web: www.laconverseria.cl