agosto 07, 2021

Navegando por mares dulces y como timón el amor por la repostería, La Ricetta ha logrado seducir a los amantes más fieles de la pastelería de ‘Conce’. Con la motivación de recrear las recetas ‘de la abuela’, Carla Anconetani y Francisca Sanhueza, elaboran productos de distinta gama. Desde kuchenes hasta galletas sugar free. Fuimos a conocerlas.

Por Javier Villalón N / @javiervillalonn

En un comienzo, La Ricetta se dedicaba a la cocina italiana, dados los orígenes de la familia de “Carlita”. Sin embargo, mientras trabajaban y veían más expectativas, vino ese giro inesperado que hoy las tiene con este emprendimiento dulzón.

Pero empecemos. Las que se roban la película son las preparaciones con dulce de leche. “Empolvados, tortitas de mil hojas y vauquitas son los productos más demandados”, nos dice Anconetani. Los primeros, tienen dos nubes de masa, completamente esponjosas, unidas por un dulce de leche traído directamente desde Puerto Varas. La vauquita tiene una corteza dura pero basta con una sola mordida para que el dulce de leche se deshaga en la boca (lo comprobamos). Por su parte, las tortas de mil hojas son increíbles. El manjar dialoga con la hoja y juntos, se complementan de manera espectacular.

Las galletas no se quedan atrás. Haciéndole honor a la repostería francesa, las madeleines son ideales para acompañar una taza de té. Con su miga levemente endulzada, su presentación elegante y sus aromas a vainilla y cítricos, se han vuelto muy cotizadas para la media tarde, post almuerzo.

También nos recalca Carla los pastelitos de mil hojas, “porque rescatan la tradición chilena”. En estos también predomina el suave dulce de leche que viaja 628.8 kilómetros desde el sur de Chile, directamente a la cocina de La Ricetta. “Hacemos repartos en Concepción y sus alrededores”, añade finalmente.

Ya estás enterado de este delicioso emprendimiento, ¿qué esperas para probar sus delicias si estas en el gran Concepción?

Instagram: @Laricettaconcepción

Delivery: propio


SUSCRÍBETE