agosto 07, 2021

El mito, más que errado, de que los veganos y vegetarianos comen solo ensaladas se desmiente cada vez más y este restaurante es un claro ejemplo. Te contamos desde ahora.

Por: Cristóbal Azócar Silva / @pepowski_14

“Nuestro objetivo general es que la gente no vegana nos prefiera y así ayudar a cambiar la cultura de comer tanta carne”, explica David Aguilar, uno de los dueños del local. Con unas piezas basadas en la serie animada y promociones con nombres de los personajes de la misma, comienza este proyecto en las cercanías del metro República hace poco más de un año.

Como dice una de las canciones del famoso anime que inspira el nombre del emprendimiento, “mi corazón encantado vibra”, los deliciosos rolls tienen ese detalle. Acompañados con frutas o con salsas especiales logran dar un sabor único que destacan sus preparaciones.

Partimos con una… “Goku”. Consta de 60 unidades con seis variedades, donde las que más destacan son tres. Una es el Bomba Roll, que contiene champiñón, cebolla caramelizada y queso mozzarella, envuelto en panko y por encima va una salsa de ají amarillo con papas al hilo que le dan un toque especial y crujiente. Otro es el Garlic Palmito. Tiene la ‘estrella’, mas queso crema y cebollín, todo, bañado en una salsa de ajo preparada especialmente. Finalmente, El Acevichado. Un relleno de pimentón y palta sumado a un fresco ceviche de champiñones y leche de tigre. Sabroso. A la par de la carta. Nada invasivo.

“Una de las razones por la que hicimos las referencias a Dragón Ball es porque varios de los nombres de sus personajes hacen alusión a comidas como Gohan. También estaba Freezer que nos servía para promocionar las piezas frías y el Maestro Roshi para las calientes”, comenta David. También, hay otros ejemplos como “la promo de Bulma”. Preparaciones más coloridas y frutales, o la de Krilin que es similar a la de Goku, pero más pequeña (40 piezas).

Hay más. Uno de sus mejores rolls es el Mango Pasión, el que puedes pedir solo o llevarlo como agregado en el combo Bulma. Aquí vamos con el queso crema, ciboulette, un champiñón crujiente envuelto en mango y con una salsa de maracuyá que va por encima. Rico, nada opulento si de frutas hablamos.

También, destacan los originales acompañamientos que crearon su temática. Nubes voladoras y esferas del dragón. Las primeras son bastones de mozzarellas apanados acompañados con una deliciosa veganesa. Las segundas son una junta de arroz rellenas de cebollín, queso crema igualmente apanadas y la salsa teriyaki que les da ese agridulce perfecto para un mejor sabor.

La comida vegana esta cada vez más en la palestra derribando viejos mitos y permitiéndonos degustar de grandes placeres culinarios. Genkidama …un verdadero Saiyajin.

Instagram:@genkidamavegansushi

Delivery: Propio

Cel: +569 32070560


SUSCRÍBETE