Los zumos prensados en frío utilizan un sistema de extracción mediante presión hidráulica, permitiendo que los nutrientes de los vegetales y frutas se mantengan intactos. Así se logra una bebida con todos los elementos vitamínicos dentro de una botella, tal como ofrece el emprendimiento “Gracia”. ¿Probemos qué tal?
Por María José Winter Donoso
No es demasiado común mezclar espinaca y manzana en una misma preparación, pero hay emprendedores que se atreven a ir más allá y crear productos novedosos con sabores poco conocidos. Es el caso del proyecto “Gracia”, que nació en septiembre de 2019. Sebastián Rothmann quería darle algo rico y nutritivo a su hija María Gracia, la que inspiró el nombre del negocio. “Quería intentar traspasar la esencia de mi hija; su alegría, su naturalidad. Entonces tenía que entregar algo 100% natural, que diera bienestar y salud a las personas. Pero sobre todo, quería desarrollar un alimento beneficioso para ella”, afirma el fundador.
En un principio comenzó creando leches vegetales de coco, soya y arroz, pero después de unas semanas decidió enfocarse totalmente en los jugos para focalizar su marca y su estrategia comercial. Su estrella es el “Daddy Loves U”, que lleva zanahoria, betarragas, manzana, limón y jengibre. Tiene un llamativo color rojo y un sabor dulce delicioso. Una botella perfecta para llevarla a cualquier lugar como snack.
Sus productos son antioxidantes, multivitamínicos, diuréticos y tienen un bajo aporte calórico, por lo que se transforman en una excelente opción para aquellos que les gusta hacer dietas detox. O simplemente, para tomar algo refrescante y darle verduras a la familia de una manera rica y original. Rothmann afirma que “para mí era casi imposible darle betarragas a mi hija, y con estos bebestibles es mucho más fácil porque les encanta”.
El “Sweety Smile”, con zanahoria y cúrcuma, está cargado de beta-carotenos, un gran estimulante de la producción de melanina. Este nutriente es bueno para la piel, alto en vitamina C, ayuda a la absorción del hierro y fortalece al sistema inmune, muy importante en esta lucha contra el coronavirus. La bebida verde de nombre “All for you” lleva espinaca, pepino y manzana, logrando un alimento muy contundente.
“Decidí emprender con prensados en frío porque se obtiene un producto 100% natural, sin preservantes, sin aditivos artificiales, sin azúcar añadida, sin pasteurizar, sin colorantes ni químicos. Además, la marca lleva la esencia de mi hija Maria Gracia y la energía que tengo en mi vida desde que nació. Representa el amor de un papá hacia su hija”, cuenta chocho Sebastián.
Actualmente tienen un e-commerce que funciona las 24 horas del día. Los jugos se despachan dos días después de la compra, a excepción de los jueves y viernes, cuando los deliverys pasan al lunes siguiente. “Estamos súper enfocados en el trato persona a persona, por eso, nuestro comercio digital es sumamente importante. Es a través de la entrega a domicilio cuando buscamos transmitir a los clientes la alegría, energía y color que contagia nuestra marca”, remata el emprendedor. Y se nota.
Página web: www.jugosgracia.com
Instagram: @jugosgracia