febrero 16, 2021

Muchas veces buscamos solucionar problemas de salud a través de pastillas y remedios, cuando no nos damos cuenta que la naturaleza nos entrega productos terapéuticos para el organismo que realmente funcionan. Ese es uno de los objetivos de este emprendimiento que ofrece una variedad deliciosa de vegetales fermentados en distintos formatos y sabores. ¡Salud de la buena!

Por: María José Winter / @mjosew

“Todo nació por filantropía”. Ese es el origen de La Fermentista, hace un poco más de cinco años atrás. Unade sus creadoras, Trinidad Völker es nutricionista. Hace más de 10 años que trabaja con pacientes desde el área de la medicina integrativa, donde la nutrición es un pilar fundamental en el proceso terapéutico de la enfermedad y de la salud intestinal. “Uso mucho probióticos en cápsulas con mis pacientes y me cuestioné la opción de alguna fuente probiótica natural a base de alimentos no inflamatorios. Había leído muchísimo del poder de los vegetales fermentados y como me encanta la cocina, me puse a experimentar”, cuenta Trinidad.

Así, juntoa una socia también consciente por la nutrición, la salud y la cocina, se unieron en este sueño común que busca “volver a lo natural” y recuperar este proceso milenario de la fermentación de vegetales llena de maravillosos beneficios. “Me enamoré del mundo de los fermentados; de sus propiedades, su elaboración, su sabor particular. Nos pusimos como misión entregar algo genuino, natural, que realmente nutra y sea una herramienta terapéutica para el organismo. Que por supuesto sean deliciosos y hechos de manera local”, explica la emprendedora.

Entre sus variedades, tienen cinco sabores de sauerkraut, todos a base de repollo. Está el “Verdes Vivos”, con albahaca, cilantro, ciboulette y sal de mar. Delicioso y el compañero ideal para todas tus comidas. El“Raíces Nobles” viene con zanahoria, cúrcuma, jengibre y sal de mar. ¡Nada más! Ideal para la ensaladao para poner sobre tus tostadas. Todos los productos son 100% naturales, fermentados, nopasteurizados, crudos y vivos.

Y para seguir la lista de sus exquisiteces, ofrecen también unas betarragas crudas con cebolla, ajo y salde mar que han causado furor. Y su último lanzamiento, es el vinagre de manzana, que viene sinpasteurizar, fermentado natural y lentamente, libre de agroquímicos y con colonias bacterianasbeneficiosas para la salud.

Nunca está de más volver a enumerar algunos de los múltiples beneficios. Y es que la saludintestinal esuno de los grandes focos de estudio en la actualidad. “Entregar alimentos simbióticos es fundamentalpara lograr un sistema digestivo sano y por ende de todo el organismo. Algunos de sus beneficios es quefortalece el sistema inmune, desintoxica, es antiinflamatorio y antioxidante natural, ayuda a regular eltránsito intestinal, entre otros”, remata Völker.

Tienen tienda online con despachos en la Región Metropolitana. Y además están en más de 70puntos de venta a lo largo de Chile, que los puedes encontrar detallados en su web… dondeseguramente se tentarán con más de una cosita.

Instagram:@la_fermentista

Web:www.lafermentista.cl


SUSCRÍBETE