mayo 17, 2022

En la calle de Alonso de Córdova estáKintaro Ramen Bar, un lugar donde puedes vivir una experiencia  gastronómica cien por ciento japonesa.Nobuyuki Noda, dueño del local, define el ramen como una fuente de vida con una fuerte huella culinaria. Si lo que buscas es disfrutar de un ricoramen y de platos que, con tan solo probarlos te transportan a la tierra del sol naciente, este es el lugar indicado para ti. 


Por Francisco Sifri

Esta sopa de fideos es una explosión de sabores exóticos que hace estallar todos tus sentidos. El caldo es la base y protagonista, pero no actúa por sí sola. Es un equilibrio de aromas, condimentos y texturas. 

Kintaro Ramen

Traídos desdeFukuoka, al sur de Japón, está elTonkotsu.Un clásico y de los más famosos. Consiste en un caldo espeso, blanquecino y que se prepara con huesos de cerdo hervidos entre 12 a 14 horas. Para lograr una textura agradable y aprovechar su consistencia. Pero esto no es todo, aquí se encuentran distintas propuestas en el menú. DesdeRamen Shoyu (salsa de soja), muy típico en Tokyo, hastaRamen Miso (pasta de soja fermentada), que proviene del norte.  

Cada ingrediente tiene un rol que cumplir en la preparación. Para los más carnívoros tienen salmón, cerdo o pollo; mientras que para los vegetarianos está eltofu oAjitama (huevo marinado). Además, las verduras comocebollín,kikurage (champiñon de madera), sésamo,nori y entre otros productos hacen un festival para el paladar.  Sin duda debes probarlo, ¡no te arrepentirás! 

Nobuyuki Noda siempre le dice a los chefs que deben preparar la comida con un toque de cariño y emoción. En el proceso de creación, imaginan al cliente disfrutando de cada bocado, saboreando hasta el ultimo concho. Lo crean o no, todos esos pasos a seguir garantizan que los clientes se vayan felices y vuelvan por más. “Si ellos no están contentos no regresan” explicaNobuyuki. Situación que no suele pasar.

Si bien ellos cumplen el rol de presentar lo mejor de la cocina asiática, también destacan por su buena atención que invita a sentirse como entre amigos cada vez que visitas el lugar. El objetivo de este local es el de juntar lo mejor de dos mundos, occidente y oriente, dando origen a un sitio único que se caracteriza por sus colores y ambientación moderna, pero con elementos que cuentan una historia sobre las raíces de este restaurante. Ejemplo de ello, es la presencia de un Chochin, "farolillo de papel", símbolo que representa la intención y esencia del bar al tener escrito Sake en japonés.

Kintaro Ramen Bar es un lugar para disfrutar y conocer la tradicional gastronomía japonesa, con una cocina que no se detiene y siempre está en búsqueda de satisfacer a sus clientes. Porque como ellos declaran, "no ramen, no life".  

Instagram: @kintaroramenbar
Dirección: Alonso de Córdova 4134, Vitacura, 7630000, Región Metropolitana


SUSCRÍBETE