abril 03, 2020

Opciones de deliverys en Santiago hay muchos. Indian Box es uno de ellos, una propuesta orientada a personas que les gusta la comida exótica, asiática y exótica, con la diferencia de no contener productos animales ni sus derivados.

Por: María José Winter

 

Al leer la carta del menú del restaurante “Indian Box” aparece el plato Tikka Masala Not Chicken. El Pollo Tikka Masala es una receta originaria de la India que contiene pollo, a veces leche de coco o salsa de tomate y diferentes especias indias. Sacar el pollo de esta preparación es todo un desafío. Así como sacar el cordero o el pescado de la mayoría de las recetas de este país asiático.

Ese es justamente el desafío que se propuso Indian Box, “pensar ‘out of the box’ o fuera de la caja para realizar gastronomía india vegana”, dejando de lado sus ingredientes más utilizados como la mantequilla, la crema, la leche, el huevo y otros derivados animales.

Esta propuesta nació con los sueños de tres jóvenes que viven en Santiago y que al no encontrar comida vegana de buena calidad quisieron “ofrecer una propuesta gourmet con identidad y con sabores exóticos para el bolsillo de todos” como afirma uno de sus dueños.

 

Bhavan Dadlani es uno de ellos. De origen indio es quien se encarga de la gastronomía y del desarrollo de productos como el no-chicken o no-lamb. Lucas Pissarro es un activista vegano, experto en repostería vegana y quien aporta la visión sustentable al proyecto.

Están hace un año instalados en un local en Providencia y a pesar de la situación que está pasando en el mundo, confían en que resultarán sus planes de expansión a tres países en los próximos dos años, comenzando con Estados Unidos y Canadá.

“Indian Box es una de las únicas propuestas de comida india en Chile y el mundo hecha 100% a base de plantas. Hemos visitado más de 19 países -incluyendo India-, y no hemos encontrado algo como lo nuestro. El veganismo, la gastronomía y la sustentabilidad rentable son los tres conceptos que hicieron que naciera Indian Box, ya que queremos cuidar el planeta potenciando el consumo de productos a base de plantes por sobre los de origen animal”, afirma Bhavan Dadlani.

Su objetivo es entregar una mejor experiencia que los productos de origen animal, ofreciendo los mismos productos, replicando sabores y texturas, pero a base de Plantas.

Las recomendaciones del chef

El Korma No Chicken ha sido todo un éxito; un plato musulmán a base de crema de almendras y coco. Es una preparación agridulce donde predomina el aroma del cardamomo, acompañado de la proteína vegana que denominan “No Chicken” y que “replica la textura, experiencia y sabor del pollo, pero es a base de legumbres, tapioca y arroz”.

Otro de sus más vendidos es el Tandoori Lasuni Naan, un pan de ajo cocido en un horno de barro, y el Punjabi Dal Makani, un mix de frijoles rojos con lentejas negras en salsa de castañas de cajú y tomates, en el que utilizan fenogreko, una hoja milenaria con muchas propiedades medicinales y que se ha transformado en su ingrediente especial. Este es uno de los platos más vendidos en el restaurante.

 

Sus samosas a base de papas, arvejas, pasas, mentas y cilantro y su “Veg Biryani”; una paella india con vegetales salteados y especias aromáticas, tienen la misión de cautivar los paladares santiaguinos, la capital del veganismo de Latinoamérica con la mayor de cantidad de restaurantes veganos.

Indian Box tiene su propio delivery en su página web, que llega a todo Santiago. En esta aplicación, el despacho cuesta entre $1.800 a $4.000 dependiendo la distancia. También se pueden encontrar a través de Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats, a donde llegan a 5 kilómetros de distancia de su locación (Santa Isabel con Manuel Montt, Providencia). Actualmente Uber Eats está con delivery gratis dada la situación generada por el coronavirus.

A tu casa llegarán envases totalmente reciclables; no usa plástico, sino que recipientes ecológicos sin recubrimiento de plástico o de algún polímero derivado de petróleo.

Delivery Indian Box:https://delivery.indianbox.com/pedir

Instagram: @indianbox

 


SUSCRÍBETE