abril 10, 2020

Si el alimento derivado del cacao es una de sus adicciones o simplemente les gusta darse el lujo de comerse un pedacito cada día, acá damos el dato de tres marcas chilenas que llevan sus productos a la puerta de sus casa: Moulie, Sabores sin Culpa y Le Vice.

Por: María José Winter

La elección de la comida que vas a comprar en esta cuarentena, no es una decisión que debas tomar a la ligera. Incluir frutas y verduras, comer equilibrado y alimentarse de forma saludable es un punto importante para mantener la salud. 

Pero hay otra cosa que te podría ayudar mucho en estos días: el chocolate. Según dos informes realizados por científicos de la Universidad de Loma Linda durante el Experimental Biology 2018 en San Diego, su consumotiene efectos positivos sobre los niveles de estrés, la inflamación, el ánimo, la memoria y la inmunidad de las personas. Además anuncian que aunque no existe consenso sobre la cantidad óptima a consumir, puede sugerirse que comer diariamente chocolate rico en cacao es una buena elección para reducir, al menos parcialmente, el riesgo cardiovascular.

Este alimentofue descubierto accidentalmente cuando indígenas de América Central producían cerveza con la pulpa de las vainas de cacao, y años después fue consideradopor los aztecas como “la comida de los dioses”.

Con tantos beneficios, a nadie le vendría mal un pedazo de chocolate, sobre todo para aquellas personas que sufren de ansiedad y antojos por disfrutar de algo dulce. ¿Y quién dijo que no salir de la casa es sinónimo de comer aburrido? Aquí nuestras recomendaciones de los mejores dulces que podrían llegar a tu puerta.

Los mejores datos para los fanáticos del cacao

La chocolatería Moulie nació el 2013 y en estos siete años de vida sus productos han tenido tanto éxito que la marca ya cuenta con 10 tiendas en Santiago. Bombones con rellenos, tabletas de caramelo con almendras, calugas de leche-nuez y gallinas de chocolate belga rellenas de dulce de leche son algunas de sus tentaciones.

 

Virginia Irarrázaval, brand manager de Moulie afirma que en febrero comenzaron a prepararse para el evento más importante del año para ellos: Semana Santa. Pero el contexto generado por el Coronavirus los obligó a cerrar todos sus locales. Es así como urgentemente debieron reinventarse y levantaron en tres días un e-commerce. Ahí pueden pedir un delivery con despacho durante el mismo día o con la opción de programar para otro.

“El sello de Moulie es el trabajo hecho a mano. Desde la fábrica de Recoleta llegan los productos a la tienda en Vitacura y desde ahí se arman los paquetes que luego son enviados al cliente”, afirma Virginia Irarrázaval.

 

Otra buena opción es el emprendimiento “Sabores sin culpa”, que se dedica a la producción de repostería y chocolatería saludable, logrando el equilibrio perfecto entre lo rico y lo sano.

 

Todos sus productos son desarrollados por Luz María González, la fundadora de la empresa y nutricionista de profesión. Elaborados en la zona de Colchagua, su línea saludable llega a Santiago para “abastecer a los clientes que buscan alimentos sin gluten, sin azúcar, altos en fibra y algunos de ellos veganos”, como explica su fundadora.

Sus barras de chocolates vienen con castañas de cajú y berries, avellanas u otros frutos secos. Sus tartas con manjar nuez o chocolate, ciruela, berries a primera vista parecen un producto sumamente calórico, cuando en realidad son reducidos en calorías y grasas y altos en fibra. Toda su oferta la pueden encontrar en su página web o con despacho a domicilio a través de tiendas como Mermoz y Dellanatura.

Otro de los paraísos para los chocolateros, es Le Vice Chocolat. Sus cajas de bombones, tabletas con cacao amargo, rochers praliné, trufas, macizos sin azúcar y pelotas de fútbol de chocolate son algunas de las variedades de un inmenso catálogo, a los que se le suman los macarons y las calugas de leche.

Esta marca también tuvo que cerrar sus tiendas y desde entonces pusieron todas sus energías en los despachos a domicilio. Con el código “DulceCuarentena” podrán tener un descuento de $3.000 pesos en el total del costo de delivery, que llega a todas las regiones del país. 

“Estamos realizando un gran esfuerzo para digitalizar nuestra oferta y que nuestros clientes puedan gozar de nuestros productos favoritos a pesar de la difícil situación que estamos viviendo. Una de nuestras novedades es que contamos con huevitos sin azúcar rellenos de praliné y hemos aumentado el porcentaje de cacao de 36% a 41% en nuestra receta de chocolate de leche”, afirma José Antonio Carvallo, fundador de la empresa. 

La marca además, ha intensificado su disponibilidad de productos vía Rappi, PedidosYa, UberEats y Cornershop, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Página web Moulie: https://www.mouliechocolates.cl/

Instagram: @moulie_chocolaterie

Página web Sabores Sin Culpa: https://www.saboressinculpa.cl/

Instagram: @saboressinculpa

Página web Le Vice Chocolat: https://levicechocolat.com/

Instagram: @levicechocolat

SUSCRÍBETE