diciembre 16, 2020

Puerto Ceviche es un emprendimiento que abrió sus puertas hace tres años. Sus dueños, Pedro Paiva y Nicolás Clement, comenzaron preparando ceviches en casa, y les fue tan bien que decidieron lanzarse y armar este proyecto a mayor escala. Ya te enterarás por qué su comida es formidable.

Por: Constanza Fueyo / @chilean.passport 

Al cerrar tus ojos y probar la comida de estos amigos, te aseguro que te transportarás a la playa, a una tarde de verano frente al Océano Pacífico, de esas que quieres que sean eternas para poder seguir hundiéndote en la arena. “Nosotros somos fanáticos del ceviche. Empezamos a prepararlo, etiquetarlo y repartirlo entre nuestros amigos, que luego se convirtieron en fieles clientes. Ellos mismos fueron pasando el dato a sus conocidos, y así comenzamos a crecer”, cuenta Pedro.

Y es que es imposible ignorar la frescura de sus productos y el perfecto balance de sabores. El Ceviche Máncora es una maravilla. Pequeños trocitos de pimentón, cubos de salmón, camarones grandes y jugosos; palta, choclo peruano, cebolla morada y la clásica canchita - que viene aparte, para que tú puedas decidir cuánta crocancia quieres-. Se acompaña con delicadas mini sopaipillas hechas con zapallo natural.

Estos platos adornan cualquier mesa y son perfectos para celebrar nuestras tradiciones, ya que casi la totalidad de sus ingredientes son nacionales y premium. En Puerto Ceviche no existen químicos, colorantes ni conservantes. “No hay nada que se compare a un ceviche hecho el mismo día. Nuestra cocina se destaca por la frescura de los productos, además de su calidad”, agrega Paiva.

Para los amantes del salmón, el Ceviche Patagónico es la alternativa correcta: cubitos de este pescado ahumado, palta en su punto, leche de tigre, cebolla, choclo peruano y pimentón. Una verdadera oda al Perú que se combina perfectamente con los mejores productos de nuestro mar.

Gracias a este emprendimiento, no hay diferencia entre comer a la orilla de la playa o en Santiago. Si pruebas el plato Puerto Ceviche te sentirás de vacaciones automáticamente.

Tiene cubitos de salmón premium, cubiertos con leche de tigre, cebolla en pluma, pimentón, maíz tostado y choclo peruano. La textura de este pescado es suprema y complementa al crocante maíz, resultando en una sutil mezcla salada con un toque dulce.

Hay más alternativas, como el Ceviche Don Camarón, el Limeño y Andino, muy recomendados para probar junto a sus sopaipillas. Y para cerrar esta perfecta experiencia, un chocolatoso brownie con nueces. Puerto Ceviche es la escapada a la playa que tu estómago tanto anhela.

Instagram: @puertoceviche

Web:puertoceviche.cl

SUSCRÍBETE