diciembre 21, 2020

Si tú eras de los que pensaba que el pollo era fome o sin sabor, este emprendimiento nacido en plena pandemia tiene mucho que desmentir. La primera sandwichería de pollo frito de Santiago tiene el sello de Felipe Sánchez, quien probó durante un año los mejores sándwiches y hamburguesas de los cinco continentes. Te va a volar la cabeza.

Por: María José Winter / @mjosew

Dicen que la práctica hace al maestro. O el que la sigue, la consigue. Todos estos dichos se pueden aplicar a ‘Pipe’ Sánchez, food blogger, presentador de televisión y amante de la cocina. Todo partió en 2016 con su proyecto “365 sánguchez” donde se dedicó por un año a comerse una de estas preparaciones cada día para luego reseñarlo en su cuenta de Instagram. Esto se transformó en un programa de TV y luego tuvo la oportunidad de hacer lo mismo recorriendo el mundo en el año 2019.

Fueron 35 países, 55 ciudades y 5 continentes. “Conocí a miles de hamburgueseros apasionados, locos. Fue una experiencia increíble. En este viaje probé algo que me voló la cabeza y que nunca había probado en Chile: el sándwich de pollo frito, el primero en Melbourne y otro en Singapur, donde tuve la oportunidad de conocer al dueño, hablar con él y aprender los procesos que usaban para cocinar esa preparación. Y ahí dije acá hay algo, afirma Sánchez.

Japón, China y finalmente Londres, confirmaron que este era el camino. Desde Estados Unidos llamó a su amigo León Reynes y le propuso la idea. “Me dijo que estaba loco, que en Chile nadie sale a comer pollo. Y me obsesioné. Leí todos los libros que encontré, me junté con el chef ‘Momo’ Palomo a cocinarlo en Sao Paulo y fui aprendiendo hasta que aterricé en Chile con la propuesta”, cuenta el emprendedor. Acá le dio de probar su receta a su amigo y se convenció.

El proyecto se lanzó en agosto pasado, en plena pandemia. Tuvieron una incursión no oficial en un carrito en la Feria del Sánguche en marzo, que les confirmó su apuesta. Vendieron más de 1.500 productos, casi triplicando al segundo mayor vendedor del evento. Una locura.

Vamos por su carta. Es una oferta bastante jugada, con combinaciones atrevidas, harto picante, encurtidos y salsas complejas, lo que le da un toque a esta experiencia. El coreano es espectacular. Viene con una salsa en base a poroto de soja fermentado y ají con miel, salsa alioli donde (se baña el pollo frito), montado sobre unos pepinillos gruesos, sésamo y cebollín. Tienen también un pulled chicken en salsa bbq con queso cheddar derretido, jalapeños encurtidos y coleslaw. Con el picor justo.

El “Vaca pollito” ‘es el que te hace sacar el arma’. Es la única hamburguesa de la carta, pero la gracia es que en vez de pan, esta cheeseburger viene entre dos pollos fritos. Lleva tocino americano ahumado en madero de manzana, cebolla caramelizada y una salsa especial 365.

Cualquiera de estos se puede pedir en su versión vegetariana con el tofu crispy, que ha causado sensación porque en su proceso lo deshidratan, lo vuelven a hidratar con leche de coco más un mix de especias y después pasa por el mismo apanado que el pollo (pero en distintos procesos). El pan que utilizan es de papa, suave y con un toque dulce. Llama la atención. 

Y como si esto no fuera suficiente, están los postres. El “Flanstagram” la está rompiendo. Un flan de leche condensada, de esos que entierras la cuchara y queda pegada. Viene en su propia lata de leche condensada con un explosivo final de salsa de caramelo. Hasta le han dedicado canciones románticas en las redes sociales.

“Todo esto me lo tomé como una misión personal. Quería posicionar al pollo y darle el lugar que merece. Quería que la gente lo tomara sí o sí como una opción y que lo encontrara incluso más rico que una hamburguesa. Es muy noble”, comenta ‘Pipe’.

 “Siempre he dicho que somos muy injustos. Estamos enfermos y hay sopita de pollo. Si estamos a dieta comemos ensalada con pechuga de pollo, si tenemos mucha hambre, está la opción frita. Siempre apaña y ha tenido mala fama en Chile. Eso va a cambiar, y ahora se darán cuenta de que si uno le pone ciencia y cariño, puede tener un pollo exquisito y que le compita al mejor corte de vacuno”, remata Felipe.

Chicken Love You abre todos los días. Eso sí, todos los pedidos se realizan a través de su página web y se puede pedir con delivery o para retirar en sus bolichitos. Locura de ave.

Instagram: @chickenloveyou.cl

Web: chickenloveyou.cl

     


SUSCRÍBETE