junio 01, 2021

Un cocinero premiado. Platos deliciosos que rondan los 4 mil pesos. Esta nueva apuesta cercana, atractiva y alcanzable es nuestro emprendimiento destacado de la semana. Vegetales asados, gravlax de salmón, crema de hongos o tartar de camote y cochayuyo. Las opciones son infinitas y el sabor, inigualable.

Por: María José Winter / @mjosew

Si no sabes quién es Kurt Schmidt, resumidamente te lo contamos. A los 25 años hizo su pasantía en el premiado restaurante Boragó. Partió a Europa a trabajar en cocinas reconocidas mundialmente como el danés Noma y hace un par de años abrió en Chile “99”, un aplaudido local que fue nombrado el cuadragésimo sexto mejor de Latinoamérica por la lista San Pellegrino.

Pero hoy hablamos de otra de sus propuestas: DeRaiz. Este es un proyecto colectivo que nació hace 10 años (cuando el cocinero volvió de Europa), como taller de gastronomía en el que hacían pop ups y eventos. Este sueño quedó pausado un largo tiempo mientras trabajaba en su restaurante, pero desde la pandemia ha tomado fuerza, renovándose con una nueva propuesta: comida mucho más consciente en relación con su elaboración y origen del producto. “La gente exige estar mejor informada y alimentarse sanamente de acuerdo con sus distintas necesidades. Nos dimos cuenta que no existían muchas opciones de comer sano, rico y sabroso. Uno de los principios en DeRaíz es la alimentación inteligente, bajo el cual se elaboran platos nutritivos y equilibrados respecto a los macronutrientes”, afirma Kurt.

Y es que efectivamente, al elegir los platos puedes ver exactamente las calorías y el aporte nutricional de cada uno. Un trabajo realizado por el chef y por una profesional de la nutrición. “Trabajamos con distintos tipos de proteínas para equilibrar sabor y nutrición”, agrega Schmidt.

Delicioso y sanito… esa es la finalidad. Y sí que lo logran. Lo comprobamos al probar su hamburguesa de quinoa con tomates confitados, cebolla encurtida, mayo kimchi y camote asado que venía en un pan perfecto. Otro que sorprende es su carpaccio de betarraga en todas sus formas: encurtidas, asadas, en láminas y en chips, acompañado de tofu apanado con lonjas de pomelo y un dressing del mismo cítrico que se transforma en la combinación perfecta.

La opción de vegetales asados también es excelente. Viene con hummus, garbanzos salteados, verduras e higos frescos, que puedes acompañar con  seitán o pollo. Obviamente a nosotros nunca se nos van los postres. La tentadora torta de chocolate con frutilla y granadas no tiene gluten ni azúcar añadida. Y el cremoso de avellana y peras asadas (vegano) es una maravilla para terminar con un agradable dulzor en el paladar.

Lo mejor es que el plato más caro cuesta $5.300, así que no se pueden perder la oportunidad de probar esta mano culinaria. Los despachos son de martes a sábado, de 12:30 a 20:00 hrs. Cuentan con su propia página web donde pueden hacer los pedidos o programarlos… y si les acomoda las app de delivery, los encuentran en Rappi y Uber Eats. No hay excusas.

Instagram: @deraiz.scl

Web: https://www.deraiz.com/

SUSCRÍBETE