mayo 28, 2021

Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y los especialistas de Doña Carne recomiendan una especial receta casera, con la carne ideal para elaborarla en la comodidad del hogar.

Por: Evelyn Osses

En la actualidad, existen tantas formas de comer una hamburguesa como recetas para hacerla, hay para todos los gustos y variedades. Su preparación puede ser muy versátil, desde un plato o un sándwich gourmet, hasta una confección más casera.

Algunos asocian su origen a las tribus mongolas y turcas, mientras que otros la relacionan al Imperio Romano. Lo cierto es que la palabra viene de la ciudad Hamburgo de Alemania, y posteriormente, los inmigrantes alemanes la introdujeron en Estados Unidos, masificando sus diferentes formas de cocinar y acompañar con otros alimentos, acotando “Hamburger” a Burger.

Chile no se quedó atrás, y adoptó también un sinfín de recetas para disfrutar de una rica hamburguesa. Por esto, los especialistas de Doña Carne recomiendan la receta ideal para comer y disfrutar en estos días de frío.

Hamburguesa tradicional:                                          

1 kilo de Sobrecostilla

2 huevos / ½ cebollín / Harina de avenan / ½ pimentón verde o rojo / Ajo / Perejil / Sal / Pimienta

Preparación:

-Picar el cebollín, el perejil, el pimentón y el ajo.

-En un bowl, mezclar la carne molida con todos los ingredientes anteriores.

-Agregar los huevos y revolver.

-Añadir la harina y mezclar bien.

-Salpimentar.

-Armar las hamburguesas con las manos, primero hacer una bola, y luego aplanar para darle la forma. Introducir en el horno durante 20 minutos hasta que estén cocidas.

Acompañamientos:

-Se puede disfrutar junto a un rico puré de papas natural, arroz o ensaladas.

-También se recomienda en formato sándwich, donde en un pan frica se puede disfrutar con queso, tomate, lechuga y condimentos a gusto.

Preparar la hamburguesa en casa, es volver a retomar una tradición que se ha perdido producto de la gran oferta en congelados, que resulta mucho más rápido y fácil de cocinar. Pero prepararla en el hogar, puede resultar una experiencia entretenida de realizar en familia y, además, una excelente alternativa nutricional, sobre todo si se acompaña de vegetales o un rico puré casero. La propuesta, es volver al origen y disfrutar de la mejor receta recomendada por Doña Carne.

Fuente: E - Press


SUSCRÍBETE