mayo 06, 2021

El próximo domingo 9 de mayo es una oportunidad única para celebrar en familia y aprovechar de festejar a la mamá del hogar. Existen alternativas para todos los gustos y fáciles de hacer con productos Oster.

Por: Cristóbal Iñiguez

El Día de la Madre es único, y a los tradicionales regalos para esta fecha se suman otras alternativas para consentirlas y celebrarlas, como por ejemplo distintas recetas extremadamente fáciles de hacer considerando las tecnologías actuales que abundan en nuestras cocinas.

De la mano de Oster, distintos amantes de la cocina entregan diversas recetas desde un ameno aperitivo hasta platos de fondo y postres, con la suficiente creatividad para celebrar a las madres y deleitarlas con exquisitas preparaciones durante un día completo.

Un rico despertar: Rositas dulces /Por Alessandra Riveros, que comparte recetas en @manitosquecomen

Ingredientes (para 32 rositas, 8 a 10 porciones)

-3 1/2 taza de harina corriente / -1 taza de azúcar flor/impalpable / -1 1/2 cucharadita polvo de hornear / -1/2 cucharadita de sal / -Ralladura de 1 limón grande o 2 pequeños / -1 cucharada de vinagre de manzana / -1 huevo y 2 yemas / -2 cucharadas de aceite de oliva /-1/2 taza agua.

Preparación (Tiempo total: 30 minutos)

Poner un colador sobre un bol grande y tamizar harina, azúcar, sal y polvos. Formar un hoyito al centro y colocar el huevo y las 2 yemas. Luego incorporar aceite, vinagre y agua. Por el borde dejar caer la ralladura y mezclar con la Batidora Planetaria Oster, con el accesorio de paleta mezcladora, a velocidad 1.

A continuación, amasar utilizando el accesorio de gancho a la misma velocidad por 5 minutos (hasta que la masa quede lisa y se despegue como bolita del bol). Si el proceso es realizado a mano, buscar que quede suave al tacto, y si se siente pegajosa hay que ir añadiendo más harina de a poco, ya que la absorción varía de marca en marca.

Luego, sobre una superficie lisa y enharinada, estirar la masa con un uslero hasta que quede de 5mm de grosor, y cortar círculos iguales (pueden ser grandes o pequeñitos. En este caso fueron de 7 cm de diámetro). El siguiente paso es sobreponer 3 círculos escalonadamente y en línea recta, de modo que la mitad del primero tape la mitad del segundo, y la mitad de éste tape la mitad del tercero. Enrollar presionando suavemente en el centro para que no se desarme y cortar con un cuchillo afilado justo en el centro. Presionar con los dedos el lugar del corte para unir la masa y formar las rositas. A continuación, poner las rosas ordenadas en el canasto de la Freidora de Aire Oster y llevar a temperatura máxima por solo 5 minutos. Retirar con cuidado, espolvorear con azúcar flor y servir calentitos.

Un almuerzo más que especial: Chupe de Centollas /Por Karime Harcha, que comparte recetas en @karimeharcha

Ingredientes (para 4 porciones)

-500 grs. de centolla  / -1 cebollín  / -30 grs. de mantequilla/ -1 cucharada de aceite de oliva / -3 cucharadas de vino blanco/ -150 grs. pan de molde sin corteza / -200 cc de leche (aprox.)/ -100 grs. de crema de leche/ -20 grs. de queso rallado /-Nuez moscada / -Sal /-Pimienta negra recién molida

Preparación (Tiempo total: 20 minutos)

En un bol poner las rebanadas de pan y dejar remojar con la leche. Una vez que esté bien hidratado, mezclar hasta formar una crema. En tanto, cortar el cebollín finamente y sudarlo con la mantequilla y el aceite en la Multi-olla Rápida Oster destapada, función "Sofrito", y cocinar hasta que el cebollín esté transparente, cuidando que no se dore.

A continuación, reservar una patita de centolla por plato para decorar, y agregar el resto de carne de centolla a la preparación en la Multi-olla Rápida Oster, hasta que ésta se caliente. Agregar el vino blanco y dejar hervir unos momentos para que se evapore el alcohol. Posteriormente agregar la mezcla de pan licuado, la crema de leche y cocinar por un minuto. Finalmente, agregar el queso rallado, la nuez moscada y salpimentar a gusto. Mezclar bien.

Luego, llenar los pocillos con la mezcla de chupe y decorar con una patita de centolla y un cubo de mantequilla, en cada uno. El paso final es poner los pocillos de chupe en la Freidora de Aire Oster por 5 minutos a 180°, extraer cuidadosamente y servir de inmediato.

La hora del postre: Galletones de Chocolate /Por Gabriel Cifuentes, que comparte recetas en @gabocif

Ingredientes (10 porciones)

-225 gr. de mantequilla fría / -230 gr. de azúcar rubia / -115 gr. de azúcar granulada / -2 huevos/ -225 gr. de harina fina / -225 gr. de harina de fuerza / -1 cucharadita de almidón de maíz / -3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio / -3/4 cucharadita de sal / -300 gr de chocolate (puede ser en barra, con almendras)

Preparación (Tiempo total: entre 45 minutos y 1 hora)

Incorporar todos los ingredientes -excepto los huevos y el chocolate- en la Batidora de Mano y Pedestal Oster, con el accesorio paleta, en potencia media. Mezclar bien y una vez ya mezclados los ingredientes agregar los dos huevos previamente batidos. Una vez que la masa esté lista agregar el chocolate en trozos pequeños y mezclar con la masa, siempre en potencia media y finalmente a potencia alta.

Cuanto esté todo mezclado, realizar manualmente bolitas de 150 grs. cada una y luego llevarlas a la rejilla de la Súper Freidora de Aire Oster, poniendo debajo papel mantequilla y situando las galletas separadas entre sí para que no se peguen. Cerrar la tapa y freír en 170° por 20 a 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, asegurarse que la Súper Freidora de Aire Oster quedó apagada y dejar enfriar por 30 minutos. Listo para disfrutar.

Para amenizar la tarde: Frambuesa colada en licuadora /Por Ivy Lehmann, que comparte recetas en @ivylehmann_banqueteria

Ingredientes(2 porciones en copa)

-200 cc de crema de leche / -100 cc de leche de coco o crema de coco (lo que encuentren en el supermercado) / -2 cucharadas de azúcar flor / -60 cc de ron  / -100 gr. de frutos rojos / -Cubos de hielo

Preparación (Tiempo total: 3 a 4 minutos)

Reservar aparte unos pocos frutos rojos y en una licuadora (puede ser la Licuadora Oster XpertSeries con tecnología ActiveSense) incorporar todos los ingredientes y seleccionar la función Batido a velocidad alta por 2 segundos y listo.

En dos copas agregar los frutos rojos previamente reservados y luego verter el Berry colado desde la licuadora. Todo listo para disfrutar.

Hay tantas opciones como momentos del día para celebrar a las mamás, y hacerlas disfrutar de ricas preparaciones al calor del hogar.

Fuente: Contacto 21

 


SUSCRÍBETE