abril 28, 2021

Rayner Hernández, es el dueño de este emprendimiento que entrega esta experiencia al más puro estilo maracucho. Nacido en el estado de Zulia, ya tenía conocimientos de cocina gracias a su madre y padrastro, de quienes aprendió las técnicas gastronómicas que hoy nos trae. Démonos una vuelta.

Por: Oscar García

Estando en Venezuela, su madre abrió un restaurante de comida rápida en Maracaibo. Antes de pisar tierras chilenas, tuvo un paso por la ciudad de Bogotá, Colombia, donde trabajó en una cadena de comida dedicada a las hamburguesas y a la parrilla. Una vez instalado en Santiago, con el tiempo se motivó y decidió comenzar con su propio negocio.

En sus inicios, vendía solo a las personas de su edificio. Poco a poco fue haciéndose espacio en el rubro, hasta que finalmente pudo profesionalizarse. Actualmente tiene un foodtruck, ubicado en el patio “San Miguel Foodtruck”. “Había visitado varios lugares de comida y surgió la idea. Quería un negocio así. Vi que, donde estoy ubicado actualmente, estaban arrendando un lugar y comencé a emprender. Tenía los medios y aproveché”, dice Rayner.

El plato insigne que puedes encontrar es “la maracucha”. Un pan elaborado a la medida por su proveedor de confianza, puedes elegir entre carne y pollo como proteína, sazonadas con los toques de la casa. Esta preparación viene con plátano y queso frito, un mix de verduras con papas hilo y la salsa Burguer Ray. ¡Sabrozón!

Otro es la “arepa cabimera”. Dos arepas picadas en trocitos, acompañadas con una buena porción de verduras. Por supuesto, puedes pedir tu carne a elección, teniendo como opciones pollo o lomo asado, carne mechada, entre otras. Lleva queso, jamón y huevo cocido. Como dice su dueño, se forma una montaña de comida.

Las “cachapas” la rompen. Son unas tortillas de choclo, elaboración propia del local. En su interior, agregan queso de mano, muy usado en las recetas venezolanas, y nata. La carne sigue siendo a elección. Ojo, porque muchos chilenos han venido sólo por esto, asegura Hernández.

“Lo que nosotros hacemos es comida zuliana. De ahí tengo el concepto de que nuestros platos sean grandes. Las personas comen con los ojos. Los maracuchos somos así, entonces es una forma de invitar a la gente a venir”, explica el emprendedor.

Prueba de ello son los “patacones”. Este es un sándwich que, en vez de pan, sus ingredientes van cubiertos de dos plátanos aplanados fritos. Probamos el con queso gauda y de mano, jamón, mix de vegetales y su conocida salsa casera especial. Muy rico. Para nada invasivo.

Si vas con mucha hambre, o quieres pedir algo para compartir, ándate a la segura con la “cachapa suprema” o el “mega patacón”. Pisos de comida para saciar tus ganas. Garantía sin dudar. ¡Ah! Hay varios tipos de hamburguesas que también funcionan excelente para esos ‘bajones’.

En este espacio se preocupan de satisfacer a cada cliente con sabores auténticos. Como dicen ell@s, ‘a barriga llena, corazón contento’. Si quieres saber más, puedes visitar su perfil de Instagram. También los puedes encontrar en Pedidos Ya o bien directamente con su delivery propio. Venezuela para rato.

Instagram: @burgerray.cl 

Dónde: Maria Auxiliadora 834, San Miguel.


SUSCRÍBETE