abril 24, 2021

A los 22 años, Victoria Pulgar dio inicio a su emprendimiento con el fin de vender sus propios diseños exclusivos de boinas para hombres y mujeres. Hoy, dos años después de su apertura, Lavicky.cl cuenta con straps para carteras, aros y otras cosas. Todo creado y diseñado por la propia dueña. Talento y buen gusto.

Por: Sofía Fernández Correa/@sofernandezcorrea

“Para mí siempre fue importante la moda, estar siempre inventando y poder tener un estilo propio. Es por eso que surgió mi tienda, donde lo atípico se encuentra disponible”, parte diciéndonos la emprendedora.

En LaVicky, todos los accesorios vendidos en su tienda son confeccionados 100% por Victoria. “Soy una persona muy apegada al medio ambiente, por lo que el cuero que sobra de algunos de mis diseños, lo intento reutilizar para hacer mis aros o los straps para las carteras”, comenta la talquina.

Además, no solo es cuero, ya que sus boinas son de cotelé (corduroy), perfectos para el invierno y otoño. “Me informé mucho sobre la moda de las boinas en otros países, ya que en Chile sentía que no existía una cultura para usarlas. Es una prenda poco común en los jóvenes, pero que a mí me encanta y se ha transformado en un éxito total”, asegura.

Sin embargo, el miedo y la incertidumbre se hizo cada vez notar cuando la pandemia llegó, ya que su tienda no estaba logrando las cifras esperadas. “La pandemia me afectó muchísimo económica y emocionalmente porque no estaba cumpliendo con las metas esperadas. Tuve que recurrir a otras estrategias, como hacer concursos en Instagram y unirme a basares para poder repuntar”. Y logró salir adelante y mandar un mensaje a quienes querían arrancar con su boliche.

Según su dueña, que se autodefine súper exigente con ella, asevera que “es importante tener perseverancia cuando emprendes. Nadie sabía lo que va a pasar, pero eso no te tiene que detener. Mi tienda empezó a tomar vuelo contra todo pronóstico, ya que empecé a sacar nuevas líneas de straps y aros para cualquier época del año, lo que fue perfecto”.

Ya tiene planes a corto plazo. Nos cuenta que prepara una nueva colección para este invierno de boinas y straps para carteras que serán de un nuevo material, como también se vienen nuevos diseños.

LaVicky no tiene tienda física, sus accesorios son vendidos a pedido por mensajes vía Instagram y son enviados a todo Chile. ¡Queremos varios!

Instagram: @lavicky.cl


SUSCRÍBETE