diciembre 09, 2020

Dicen que las buenas mañas también se repiten. Y cómo no hacerlo cuando se trata de excelente gastronomía, tragos y onda. Fuimos a conocer este nuevo ‘templo’ lleno de colores, excelente atención y que entrega un alternativa distinta para pasar un rato agradable, eso sí, a puro ‘salud’, sin ponerse a rezar.

Por: Jo Winter @mjosew / Pato Guzmán @cumbiayfuera_ 

Hace solo un par de meses Providencia fue testigo de la apertura de su tercer bar La Virgen en Santiago. ¡Sí! en pandemia y con todo lo que arrastra dar vida a un restaurant en tiempos de crisis. A sus socios, no les dio miedo el desafío y se la jugaron por repetir lo que venían haciendo en Yungay, Lo Barnechea y Pichilemu. La apuesta fue a ganador. Una casona emplazada en plena calle General Flores fue el lugar escogido. Mismo look preocupado, trabajado por diseñadoras que ya tuvieron participación en sus anteriores bolichitos. Siguen las mantitas, los muros llamativos y por supuesto, las imágenes tan particulares de las vírgenes que complementan la decoración. ¿La novedad? Dos terrazas. Una en el último piso y la otra en la entrada, parte de la atracción que los caracteriza. Una buen espacio, ideal para comenzar a probar sus delicias

Conocemos perfectamente El Virginal, traguito de la casa, así que después de una cerveza artesanal, nos fuimos por uno que nos tincaba hace rato: Fresh Italia. Ramazzotti, jugo de limón, albahaca, tónica…sencillo, fresco, ideal para estos de días donde prima el calor. Otro que anda muy bien es el mojito irlandés, en base a Jameson, menta, jugo de limón, goma y tónica. Diferente, pero muy agradable. Lo mismo pasa con 2395 (gin Tanqueray, jugo de pomelo, miel y cerveza de la casa). La coctelería, como en sus antecesores, cumple perfectamente.

¿Qué comemos esta vez? 

Las opciones son variadas. Y todo suele estar exquisito. Los ojitos, para empezar, apuntaban al ají rebozado relleno de plateada y queso de cabra. Nada invasivo, sabroso, ideal para armar apetito. 

Ya habíamos probado una que otra tabla, también el crudo, su amenidad de ceviches, así que optamos por un recomendado: el pan con “pescao”, así de simple. Filete de merluza austral frita en batido de chuño y cerveza, tomate, lechuga, ají verde y salsa tártara. Si bien es cierto hemos probado esta preparación en otros lugares, esta nos encantó. Frescura, crocancia y contundencia. A modo de opinión, pedirla sin salsa tártara, ya que le quita algo de disfrute a los demás sabores.

Otra tentación, más sana claramente, es la hamburguesa de lentejas, que va acompañada de mix verdes, champiñones, berenjenas, zapallos italianos grillados, tomates y pimientos asados. ¡Mata!   

En definitiva, creo que este arranque, saca dividendos bastante positivos. Sigue la misma calidad que los ha visto crecer. No gustó y los aplausos van, porque el que no se arriesga...muere esperando.        

Dónde: General Flores 229, Providencia

Instagram: @barlavirgen

Web: www.barlavirgen.cl (Más info de horarios, carta y direcciones)       


SUSCRÍBETE