septiembre 11, 2020

Si despiertas hambriento y con ganas de comerte el mundo, pero a la vez buscas algo sano, natural y local… tenemos la combinación perfecta para ti. Una deliciosa granola hecha en casa acompañada de un yogurt artesanal de la IX región. Dos emprendimientos, dos maravillas.

Por: María José Winter Donoso / @mjosew

Los snack saludables han ido ganando terreno dentro de un público transversal y la gente busca cada vez más alimentos nutritivos. Y mejor cuando son ricos. Esta sería la descripción perfecta para “La Granola Natural”, una preparación casera de semillas y frutos secos que le gana por goleada a cualquier cereal de supermercado.

En frasco de vidrio o en un envase sustentable de cartón, la belleza en su interior es la misma. Una mezcla de avena, almendras enteras, semillas de zapallo, linaza, chía y nueces partidas que se unen gracias a una miel con el dulzor perfecto. Es adictiva. Una combinación crujiente, que además es balanceada en ácidos grasos esenciales, proteínas, carbohidratos complejos y fibra; ofrece una práctica y nutritiva alternativa para comer en cualquier momento. 

 “Decidí enfocarme en este tipo de producto porque existe una nueva concepción de alimentación saludable basada en la simplicidad y esa es la gran tendencia de consumo actual. Todo nació a partir de la inquietud que compartíamos con un grupo de amigos de crossfit por desayunar algo rápido pero de alta calidad nutricional y que no tuviera nombres extraños o difíciles de reconocer”, afirma Eduardo Medalla, el creador del negocio.

El emprendedor se encarga de todo el proceso de selección, preparación, producción y distribución, pero también existe un tema colaborativo familiar por detrás muy valioso para él. 

Actualmente se encuentran trabajando en las versiones premium castañas de cajú-avellana y cacao chips cranberries, que deleitan. Realizan despachos dos veces por semana y para contactarse con ellos, deben hacerlo a través de su Instagram.

¿Y con qué lo acompañamos?

Hace más de 28 años, el papá de Cristóbal Durán instaló una sencilla lechería en el corazón de la IX región, a las afueras de Loncoche. En ese entonces se ordeñaba a mano y solamente a cinco vacas. Los cuidadosos métodos aplicados en la ordeña y almacenamiento de la leche hicieron que el proyecto creciera.

Con los años y tras distintos tipos de negocios, Cristóbal y dos hermanos decidieron emprender en este apasionante mundo dándole vida a “El Camino Dairy Farm”, entregando productos lácteos sanos, naturales y sin elementos químicos que alarguen su vida, sin espesantes, colorantes ni preservantes.

“Queríamos darle valor al origen noble del trabajo de la tierra y al sur de Chile y su gente. Los lácteos han estado presentes en nuestras vidas desde tiempos remotos. Creemos que estos son esenciales hoy en día… y la mejor manera de obtener todos sus beneficios es a través de una producción consciente, que permita al ser humano beneficiarse de nuestros productos. Creemos que la diferencia está en los procesos y el objetivo de los negocios”, afirma el creador.

El queso mantecoso fue el producto estrella en un comienzo. Pero decidieron buscar alternativas para diferenciarse de la competencia. Así empezaron a desarrollar un yogurt 100% natural, hecho con leche de vaca de libre pastoreo. Lo que partió como un yogurt elaborado en potes de miel, con una etiqueta muy artesanal, hoy ha logrado posicionarse como líder en la categoría con presencia en Jumbo y más de 50 tiendas en Santiago.

Actualmente, también se pueden encontrar en emporios y tiendas de productos naturales. Pero lo mejor, es que han logrado un acuerdo con otros emprendedores de la zona, para consolidar los despachos y vender directamente a través de la página Southern Foods. Esto les permitirá  beneficiar a sus clientes en Santiago, ya que a través de esa web, se realizan despachos los días miércoles de cada semana. 

Instagram: @lagranolanatural

Instagram: @elcaminodairyfarm

Web: www.southernfoods.cl


SUSCRÍBETE