octubre 02, 2020

Innovación que se adaptó a las necesidades de los clientes. Verduras listas para consumir. Zanaghetis, Betaghetis o su Arroliflor… vaya vaya. Juegos de palabras que pronto entenderás. Si es que ya no lo hiciste.

Por: María José Winter / @mjosew

“Queremos crear una ciencia donde antes sólo había arte”. Con esta frase, los emprendedores detrás de 3F resumen su proyecto. Centrado en el campo, en la creatividad, la excelencia, la tecnología y la sabrosura de sus productos.

El negocio nació en el 2008 por la necesidad de solucionar el abastecimiento de verduras y hortalizas listas para el consumo con un nivel de servicio del 100%. Muchos se preguntarán el por qué el nombre 3F. Simple. Debido a los tres socios. Amigos y hermanos crearon este emprendimiento: Fernando, Felipe y Francisco Alcalde. Ellos fueron quienes se juntaron y propusieron desarrollar un proyecto que los apasionara e inspirara centrado en tres pilares: primero el abastecimiento, 100% campestre, integrando cultivos propios y socios productores. Segundo. La tecnología de punta, con automatización y digitalización de sus procesos. Tercero. Su gente. Esas que le ponen trabajo e historias. 

Muchas de sus ideas ya son realidad. Como su Arroliflor. Un arroz de coliflor, perfecto como acompañamiento y que queda delicioso utilizado como masa de pizza. Sin gluten y sin carbohidratos.

Para reemplazar los clásicos tallarines, se puede optar por unos ricos Zapaghetis de zapallito italiano que quedan atómicos con salsa pesto, camarones y espárragos. O los Zanaghetis de zanahoria o los Betaghetis que son la opción de betarraga. Vamos bien!

“Nosotros vivimos por y para nuestros clientes. La creatividad está puesta en función de ellos. Los desarrollos tecnológicos, los productos y los procesos nacen de ellos. Siempre quisimos hacer algo fácil, rápido y simple, que sea irresistible y atractivo... pero al mismo tiempo nutritivo y saludable”, explica Francisco.

¿Qué pasaría si los negocios se construyeran desde cero, para descubrir qué es lo que realmente quieren los consumidores? 3F busca re imaginar prácticamente todo sobre el funcionamiento de los procesos y las soluciones que se entregan continuamente. Además, todo su modelo gira en torno a una base sustentable desde sus certificaciones, la semilla, los cultivos y la cosecha hasta el despacho con total trazabilidad, de cara a garantizar un producto fresco e inocuo.

“Existimos para lograr que los chilenos coman saludablemente. Las verduras realmente tienen que ser sabrosas, ya que lo que motiva a las personas a involucrarse y seguir patrones virtuosos de comportamiento, tiene menos que ver con las razones lógicas, sino con cómo disfruta la experiencia. Es por eso que la investigación y el futuro está en el trabajo con cocineros y chefs”, afirma el emprendedor.

Sus productos se pueden conseguir a través de su página web y la compra estará en tu casa antes de 48 horas hábiles. Además, como valor agregado, los clientes pueden entrar a la web y seguir el pedido, conociendo exactamente a qué hora llegará a destino. La meta de los 3F es innovar continuamente, lanzando un producto novedoso cada 30 días. Veremos con qué sorpresa nos encontraremos el próximo mes.

Instagram: @vive3f

Web: www.vive3f.com/shop

SUSCRÍBETE