mayo 04, 2021

Este restaurante abrió sus puertas en 2011. Taher Hammad, dueño y fundador, vivió años en Inglaterra, donde estudió cocina. Luego de su periplo británico, emprendió un viaje por oriente. Siempre fanático de la comida, cuando llegó a Chile comenzó a trabajar en otro espacio, hasta que finalmente encontró su oportunidad para comenzar con lo propio. ¡Y lo logró!

Por: Oscar García

El local capitalino que tuvimos el placer de visitar, es administrado por su hermana Yazmín, junto a su socia Pilar Pereira. Ojo que a Zaatar también lo puedes encontrar en la hermosa ciudad de Puerto Varas, donde la batuta, eso sí, la lleva Taher.

Su mezcla de originales ingredientes árabes hace que todas sus preparaciones tengan un sabor especial. “Este lugar hace que puedas trasladarte al oriente, la estructura física está bien decorada y, sobretodo, la comida. Todo tiene el toque árabe oriental con sabores auténticos”, dice Pilar.

Para comenzar, las infaltables “hojas de parra”. Rellenas con arroz y carne, muy bien sazonadas, son ideales para calentar motores.

Si quieres probar de todo (literalmente), no puedes dejar pasar la “tabla habibi”. Como ellas la definen, es toda una degustación arabesca. Incluye falafel, una consistente pasta de hummus, hojitas de parra, papas y ají relleno y, cómo no, pitas para acompañar. Otra opción de pasta es la “babaganush”, que es de berenjenas asadas y sésamo. Para tener en cuenta.

La especialidad de Zaatar son los “shawarma”. Uno de los más pedidos es el “deshilachado”. Esto viene en la clásica pan pita, relleno con carne deshilachada al curry, servida con berenjenas fritas, tomate y un toque de rúcula.

Como no podía faltar, está el “falafel”. Unas croquetas de garbanzo fritas que van con un mix de lechuga, tomate y cebolla morada. Por supuesto, puedes elegir acompañar con cualquiera de sus salsas de yogurt o tahini.

La comida tailandesa también dice presente. Preparaciones con algo de picor para potenciar el paladar. Recomiendo el “pad thai”, hecho en base a tallarines de arroz, salteados con camarones, pollo, huevo y un conjunto de vegetales, todo esto en salsa tamarindo para darle un buen toque agridulce.

Pueden ir también por el “curry rojo”. Arroz con carne de res salteada a este curry rojo (lo que aporta una gran intensidad al plato), más vegetales, maní y un poquito de albahaca para el frescor.

Para hacer la experiencia más completa, si quieres, puedes elegir sus opciones de dulces árabes.  Todos son en base a masa filo, almíbar y rellenos con nueces. ¡Riquísimos!

“Hoy en día está súper de moda la comida árabe y oriental. Nosotros tenemos nuevos sabores que te transportan. Acá, lo que le da el toque es que se mezcla lo árabe con lo oriental, haciendo nuestra comida más explosiva”, explica Jazmín.

Un menú centrado y honesto, tal cual lo dice su creador, es una bienvenida perfecta para descubrir intensidad, tintes gourmet, calidad y esa comida ‘callejera’ de otra parte del mundo que tanto nos encanta. En su Instagram, Uber Eats y Pedidos Ya puedes encontrar esta maravilla. Recuerda, no solo está en Santiago, para que no se queden con las ganas.

Instagram: @zaatarsantiago / @zaatarpuertovaras

Web: www.zaatarcocina.com

Dónde: Monitor Araucano 0803, Providencia / Blanco Encalada 1160, Puerto Varas


SUSCRÍBETE