junio 19, 2021

Los emprendedores tienen cocina y asesoría a disposición para vender sus productos de manera fácil y exitosa. Acaban de lanzar su propio food hall virtual, donde los consumidores podrán elegir distintos tipos de comida en un solo lugar, pagando un solo envío.

Por: Francisco Pérez

Con la llegada de la pandemia la industria de la hostelería fue una de las más afectadas. Restaurantes, cafeterías y bares se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, quedando en la incertidumbre e imposibilitados de trabajar como lo hacían anteriormente. 

Producto de esto, la mayoría de los establecimientos de comida debieron adaptarse a nuevas formas de vender sus productos. Si antes era importante trabajar con aplicaciones de delivery, a partir del 2020 se volvió casi imperativo para lograr mantener los negocios a flote. 

Según un estudio de Euromonitor International, las ventas de delivery en la industria gastronómica en Chile desde el 2019 aumentaron en un 67,9%, uno de los mayores incrementos en toda la región. Este contexto fue clave para Agustín Richards y Fernando Leñero, creadores de Very Deli, un hub de cocinas no ocultas ubicado en el corazón de Providencia. 

La idea nació en 2017, pero no fue hasta agosto del 2019 que comenzó a tomar forma. Desde Very Deli, señalan que se propusieron posicionarse como un hub de cocinas enfocadas en delivery y pick up en apoyo a emprendimientos gastronómicos, ayudándolos a crecer y ser exitosos en esta industria. El corazón del servicio de Very Deli es brindar espacios de cocina con resolución sanitaria, para poder producir y vender de la forma más ágil. 

Dentro de los beneficios que obtienen los emprendedores y marcas que trabajan en Very Deli, se pueden mencionar los siguientes: infraestructura de cocina de primer nivel con resolución sanitaria independiente; un punto de venta que integra y agiliza la gestión de órdenes de todas las apps; CCTV y conexión a internet de primer nivel; un equipo de Runners que se encargan de toda la gestión de entrega de pedidos a los repartidores; apoyo y asesoramiento comercial para desarrollar sus canales de venta y negociación de mejores condiciones con apps de delivery, además de seguridad, aseo y mantenimiento en áreas comunes. 

Desde Very Deli señalan que el inicio del negocio no es fácil para los emprendedores, ya que no alcanza solamente con incorporarse a las app de delivery. Hay que desarrollar y ejecutar una estrategia bien pensada, trabajando el menú, los ingredientes, la definición de precios, el marketing digital, la comunicación y el packaging, entre otros. Por esto, desde el hub brindan todo lo necesario a sus socios para lograr diferenciarse y ocupar un buen lugar dentro de este mercado.

Uno de los mayores beneficios: el food hall virtual 

Es viernes por la noche, quieres ver una película con tu familia y comer algo rico, pero tu quieres comer sushi, tu pareja quiere un ceviche y tus niños quieren pizza. Pidiendo en el food hall virtual de Very Deli, esta situación no es ningún problema. Hoy cuentan con distintas alternativas de comida de gran calidad para los consumidores, y acaban de poner en marcha su canal de venta propio, para que los compradores puedan elegir en un mismo lugar distintas comidas pagando un solo repartidor, sin implicar mayores gastos de envío ni realizar varias compras.

Instagram: @verydeli.co

Web: www.verydeli.co

Dónde: General Holley 2277, Providencia

Fuente: E-Press


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