enero 13, 2021

Un kit para preparar en casa con productos finamente seleccionados es la maravilla que traemos. La carne es la protagonista. Un filete cortado cuidadosamente a cuchillo logrando la perfección. Un emprendimiento que nació en pandemia y que se ha ganado corazones. Vamos con esto.

Por: María José Winter / @mjosew

El tártaro, un plato delicioso y que bien hecho te puede llevar a la gloria. Tal vez no todos conocen esta preparación, así que se los explicó para que se les haga agua la boca. La base del plato puede ser carne de vacuno o pescado crudo. Formas de prepararlo hay muchas, pero hay algunas bases claras: la carne debe ser filete, cortada con cuchillo (y no molida) y deber ser perfectamente bien aliñada.

Puede sonar difícil de preparar, pero ahí está la gracia de esta pyme que nació en plena cuarentena. Tartar Chile es una línea de productos que nació de la mano del chef Tomás Carey, el mismo hombre detrás de D’Fab Factory, una fábrica ubicada en Pudahuel, famosa por sus helados, pastelería y platos preparados que ya tiene varios locales repartidos por Santiago.

Carey cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro gastronómico, y cuando la mayoría de la gente estaba encerrada, decidió gestionar esta otra marca. “Tartar nació con las ganas de ser la línea de tártaros, carpaccios, ceviches y tatakis artesanales de mejor calidad del mercado. Nos dimos cuenta que no había mucho producto diferenciador en esta categoría por lo que nos animamos a hacerlo totalmente distinto, con un cuidado grande en los detalles y buscando las mejores materias primas”, afirma Felipe Carey, gerente comercial.

La idea era entregar algo de excelente calidad, pero a la vez una actividad entretenida para hacer y no transformarse en un simple delivery. La cosa es así. Se puede pedir un tártaro de filete cortado en cubitos que viene congelado al vacío, o un tártaro de atún, un salmón ahumado en frío en slices o un carpaccio de filete cortado a cuchillo artesanalmente (recién lanzado en diciembre y ‘único en el mercado´ como dicen sus creadores). Pero también está la opción de pedir el kit completo que te permite preparar una elaboración de infarto.

A la puerta de tu casa llega una caja con todo congelado. 300 gramos de filete (con hasta un 1% de grasa), dos baguette de pan de masa madre, cebolla, pepinillos, alcaparras, ají verde, jugo de limón, salsa Tartar y una mayo especial al roquefort. El conjunto viene con un instructivo que te indica el paso a paso, por lo que luego de descongelar, hay que preparar y saborear.

Definitivamente una experiencia única. “Además con el poco tiempo que tiene la gente hoy en día, quisimos entregar esta opción para que puedan cocinar en un menor tiempo, sin desperdiciar horas de trabajo, sin ensuciar, etc.”, cuenta su dueño.

Fácil, rico y bien presentado. Triple check. Todas estas delicias se pueden comprar de lunes a domingo a través de su tienda online tienda.dfab.cl y también se pueden hacer las consultas necesarias a través de su Instagram, donde probablemente se van a tentar con más de una cosita.

Instagram: @tartarchile

Web: tienda.dfab.cl

SUSCRÍBETE