En 2019 Paz Mora decidió iniciar su emprendimiento, un oficio familiar con el que busca entregar cariño y satisfacción a sus clientes.
Por: Cristóbal Azócar Silva /@pepowski_14
La técnica del Micro macramé heredada por su abuela es la base de todas las creaciones de la emprendedora. Tras años perfeccionándola (desde su niñez), se atrevió a dar a conocer sus artesanías dando inició a su proyecto “Nudo quemado”, accesorios hechos a mano y personalizados por ella.
La joven cuenta que al comienzo su Instagram no era muy conocido, por lo que casi todas sus ventas se realizaban mediante ferias callejeras que se constituían por la comuna de La Florida y alrededores. Cuando llegó la pandemia su clientela frecuente fue visitando más y más su red social, haciéndola más conocida y permitiéndole así mantener vivo el negocio en tiempos de confinamiento. Es más, este crecimiento le permitió no solo expandirse para vender en todo Santiago, sino que ahora hace envíos a todo Chile.
Paz confecciona diferentes tipos de accesorios: aros, pulseras y collares, todos hechos a base de hilo encerado, tejiendo con la técnica que le enseño su abuela y terminando todo el proceso creativo con, lo que le dio el nombre al proyecto, un nudo quemado.
“Mis piezas las tejo con amor para mis clientes, para que a través de ellas se sientan bacanes y cómodas a la hora de usarlas”, explica la veinteañera. Ella lo que más busca es la satisfacción de los compradores y que luzcan orgullosos sus creaciones, ya que considera que la mejor vitrina de su trabajo siempre será un cliente feliz.
El futuro para la pyme se ve bien y con nuevas ideas para llevar a la tienda. “Después de un receso creativo, confeccionamos nuevos diseños para un stock de primavera-verano que de seguro les gustará a mis seguidores”, comenta Paz.
Todos los accesorios son vendidos a pedido vía Instagram con envíos a todo el país a través de Starken y Chilexpress. Los adornos vienen en un lindo paquete característico de la tienda que funciona perfecto para un regalo o una ocasión especial. Total, esto viene con cariño.
Instagram:@nudoquemado