marzo 06, 2020

Seamos realistas. Hace un par de años al escuchar la palabra “mantequilla de maní”, a muchos se le venía a la cabeza esa crema color caramelo llena de aceites y ultra procesada, típica de gringolandia.

Por: María José Winter

Las cosas cambiaron y hoy la gente anda muchísimo más preocupada por su salud, su cuerpo, su bienestar físico y mental. Esto lo refleja el aumento de tiendas saludables donde puedes encontrar productos como aceite de coco, brownies keto sin azúcar, kombucha, ghee, harina de almendras y tantos otros productos. Bien por nosotros, porque “tu alimentación, es tu medicina” como dicen los nutricionistas.

 

Y dentro de este boom de alimentos saludables, la mantequilla de frutos secos no se podía quedar atrás. Actualmente existen muchísimos emprendedores que se están dedicando a hacer sus propias mantequillas caseras y sin más agregados que el fruto seco y algún otro plus como cacao, stevia o chocolate orgánico, como Noccioline, Feeds Chile, Beenuts, entre otros.

Dentro de esta competencia, sobresalen aquellos emprendedores que van un paso más allá y que se diferencian entregando al cliente un valor agregado. Y en esta búsqueda, nos encontramos con el emprendimiento chileno“ES! Mantequilla”.

Sus productos son DE-LI-CIO-SOS. Novedosos en sabores y mezclas, como su mantequilla de maní con adición extra de proteínas que tiene sabor a cookies and cream, “ideal para ser utilizada post o pre entrenamiento” o por ejemplo su mantequilla coco almendras o la con chips de chocolate para los más golosos de la casa.

 

“Estamos en una búsqueda constante de nuevas mezclas e ingredientes para brindar una mayor gama de sabores. Nuestra materia prima es de primera calidad adquirida directamente en agrícolas establecidas”, afirma Paola Contreras, la creadora de este emprendimiento.

Su dueña partió a fines del 2016 con su emprendimiento, fabricando para consumo propio como parte de un cambio en su alimentación. No encontraba nada similar en el mercado ya que todas eran muy procesadas y llenas de ingredientes que apenas podía entender.

 

“Poco a poco decidí ir un paso más allá y apostar por esto. Dejé mi trabajo y comencé a producir con el fin de comercializar. Durante ese año nuestras mantequillas se dieron a conocer muchísimo en el ámbito del deporte y alimentación saludable y fue creciendo la demanda”, cuenta Contreras. Actualmente existe una tienda online y diferentes distribuidores a la largo del país. Sus beneficios son muchos: los frutos secos son uno de los alimentos con más beneficios para la salud, poseen calorías que invertirás muy bien pues al ser ricos en fibras y grasas saludables dan una profunda sensación de saciedad en muy pequeñas dosis. También “tienen un elevado aporte de grasas insaturadas –muy buenas para una buena salud cardíaca-, contienen proteínas, vitaminas y minerales”.

 

 

En su página web recomiendan aprovechar estas mantequillas sobre un pan tostado, en una mezcla con yogurt y granola, para cocinar brownies o en una simple cucharada repleta directa a la boca. Si se tentaron, revisen su tienda onlinewww.aquies.cl donde encontraras toda su gama de productos.


SUSCRÍBETE