septiembre 01, 2020

La comida entra por la vista. A mí al menos. Un plato lleno de tonalidades me llama la atención de inmediato y también me transmite energía. Suele suceder con los productos que ofrece este emprendimiento. Ubicado en Barrio Italia, funciona a la perfección con su delivery ofreciendo burritos, bowls, tortas y burgers veganas. Para chuparse los dedos.

Por: María José Winter Donoso / @mjosew

Romper paradigmas culturales, la sustentabilidad en la alimentación y la empatía por los animales son tres conceptos potentes. Y fueron la semilla para que naciera un proyecto gastronómico ambicioso llamado Sapiens. Nicolás Hernández y Piero Malerba son dos amigos que volvieron el 2017 a Chile después de un viaje -según ellos-, “bastante revelador”. Aterrizaron con ganas de emprender, innovar e ir en contra del sistema.

“Vimos un cambio de mentalidad que iba en ascenso mundialmente y venía para quedarse: la alimentación basada en plantas. Nosotros ya comíamos así desde hace un tiempo y creíamos que los argumentos detrás de este tipo de mentalidad era el futuro y la forma más óptima en la que el homo Sapiens podría comer”, afirma Malerba.

Antes de empezar, se les unió un tercer socio al proyecto, el cocinero Daniel Droguett. Después de siete meses abiertos empezaron con el delivery, el cual creció exponencialmente desde que comenzaron. Así, cuando llegó la cuarentena, ya tenían el negocio funcionando y sabían cómo aprovechar al máximo ese canal de ventas.

Los colores de Sapiens no son un eslogan. Son una realidad. La fajita “Burrock” por ejemplo, trae humus de betarraga, brócoli grillado, ensalada de quínoa, camotes asados, palta, hojas verdes y salsa tártara. La primavera en un plato. Otro de sus destacados es la ¨vurger¨ boniato en pan multigrano integral con hamburguesa de porotos negros y camote, coleslaw, queso crema de castañas de cajú; pepinillos y palta, acompañada de bastones de camote al horno. Muren de lo rico.

El color morado del delicioso acai bowl es llamativo y tentador. Este viene con plátano, mango y un topping de granola, frutillas y coco. ¡Paremos! Una gran variedad de tortas y pasteles, muchos de ellas sin gluten, sin azúcar y sin soya avivan la carta. Como la tarta choco coco. Una base de trufas, crema de castañas de cajú, cubierta de un mouse de cacao con palta y láminas de coco. La muerte.

Hoy se encuentran abiertos los lunes de 12:00 a 19:30, y de martes a domingo entre 12:00 a 20:00.Para probar sus productos, los pueden pedir en Uber Eats o directo por su web. Además de recibir comida rica y nutritiva, estos chiquillos se preocupan de que todo vaya en un packaging lindo y sustentable. “Para nosotros, Sapiens siempre ha sido una expresión de nosotros mismos a través de una empresa. Nosotros comemos así y vivimos los valores que entregamos”, remata Piero.

Instagram: @sapiensoficial

Web: sapiensdelivery.cl

SUSCRÍBETE