¿Quién dice que una panadería no puede ser también una pizzería? La respuesta se obtiene visitando el emprendimiento de Tadeo Castelvero que, si bien es productor de cine, su verdadera pasión la encontró entre los hornos y los sacos de harina.
Por: Lorna Sáenz G.
Todo comenzó hace tres años cuando el joven productor se animó a abandonar su profesión para empezar a hacer pan casero y venderlo en su barrio.“El negocio estaba teniendo buena llegada, así que decidí iniciar los repartos en bicicleta”, recuerda Castelvero. Tiempo después encontró un punto de venta en una feria de verduras que le abrió paso para instalarse en el local que maneja hasta el día de hoy.
Según su dueño,La Popular, Pizza y Pandestaca por la técnica y calidad de sus masas:“Cuando nos dimos cuenta de que el mejor producto se obtiene con una fermentación natural a partir de la masa madre, arrancamos a trabajar con eso”. Además, el equipo cocinero utiliza harina de molino y una harina personalizada que se manda a hacer al sur de Chile.“Es un trigo orgánico certificado que le da una personalidad única a las masas porque se combina de una manera muy especial”, agrega.
El local ofrece gran variedad de productos para consumir en el recinto o encargar para llevar a domicilio. Castelvero dice que“por más que uno tenga propuestas desafiantes, los clásicos siempre funcionan porque la gente los prefiere”.
De la panadería los favoritos de la clientela son: el pan básico (90% de harina blanca y 10% de harina integral orgánica), el pan de semillas (hogaza con chía, linaza y sésamo negro) y el popular pan de molde blanco o integral. De la pizzería las más pedidas son: la pizza margarita (salsa de tómate y mozzarella) y la pizza con tomates asados (base de mozzarella, tomates, albahaca, ricotta y fontina).
También hay buenas propuestas para la gente vegana, así que ¡queda hecha la invitación a probar la gastronomía deLa Popular, Pizza y Pan!
DÓNDE: AV. FRANCISCO BILBAO 2793
HORARIO: MARTES A VIERNES DE 09:00 A 22:00 HRS. SÁBADO HASTA LAS 21:00 HRS YDOMNGO HASTA LAS 16:00 HRS.
PRECIOS: PANADERÍA ENTRE 1.500 A 4.000 PESOS. BOLLERÍA ENTRE 1.500 A 2.500 PESOS. PIZZERÍA ENTRE 2.500 Y 11.000 PESOS.