octubre 04, 2019

Luego de que se promulgara la ley 21.015, que tiene por objetivo que empresas integren a personas discapacitadas a ellas, nació un portal de empleo llamado ¡Mundo Iglú! Este permite que personas en situación de discapacidad puedan desarrollarse y vincularse con distintas compañías.

Por: Matías Gutcovsky K.

Claudio Gregoire, creador del sitio web, se empezó a involucrar en estos temas debido a que hace 30 años perdió la visión. Según él, en esa época Chile pasaba por una precariedad en el ámbito laboral. “Yo quería crear una página donde las empresas puedan encontrar a las personas que están buscando”. Además, cuenta que para ellos es fundamental el espíritu de las personas que componen el portal. “Para nosotros la gente se divide en dos partes: Están quienes se deprimen al ver la nieve caer y los que pese a la dificultad construyen una iglú para salir adelante”.

Gregoire, se refiere a su asistencia a la festividad del Hacedor de Hambre (1 de noviembre), que por lo demás es primera vez que acude a una. “Lo importante para nosotros es que la gente sepa quiénes somos, que nuestro contenido le llegue a más gente, que más personas con discapacidad se registre en la página y que además nos conozcan más empresas”. Por otra parte, cuenta que ese día presentarán un adelanto del libro con el que buscan crear nuevos héroes. “Vamos a mostrar un trailer del texto e informar dónde pueden descargarlo”. 

 

CUÁNDO: 1 DE NOVIEMBRE.

DÓNDE: PARQUE O'HIGGINS.


SUSCRÍBETE