agosto 24, 2020

Daniela del Otero es paisajista de profesión. Por años se dedicó a la construcción y mantención de jardines, sin embargo, siempre quiso abrir una tienda dedicada al cuidado de las plantas. Fue así como -hace 10 años- se decidió a emprender, asesorar y crear El Jardinista. Buena decisión.

Por: Lorna Sáenz González / @lorisaenz

El concepto era desarrollar la idea de un lugar que -además de las plantas- ofreciera productos de jardinería a menor escala. “Quería darle a la gente la posibilidad de comprar una bolsita de tierra, en vez del saco completo”, cuenta Dani. 

¿Qué se necesita para que una planta crezca sana y fuerte?

- Se debe cumplir con seis ítems básicos compuestos por el chequeo del abono, sustrato, riego, luz, temperatura y control de plagas. Sin embargo, los cuidados varían dependiendo del tipo de planta.

¿Qué debe tener en cuenta alguien que quiere adquirir su primera planta?

- En primer lugar, debe analizar el tipo de persona que es, si se considera ansiosa, si tiene tiempo, etc. En segundo lugar, es importante identificar las condiciones del hogar porque influye mucho si una casa / departamento es oscuro, luminoso, caluroso o helado. Recién ahí, se puede escoger una planta compatible con la persona y su entorno.

En general, ¿con qué conviene partir?

- Si son plantas de exterior, recomiendo las flores de lavanda o las suculentas. Pero si son de interior, las monsteras, ficus y potus son una buena opción. También es bueno comenzar con plantas de huerto como la menta, lechuga, orégano, entre otros.

¿Cómo se arma un huerto básico?

- Hay que fijarse que el sustrato contenga harta materia orgánica, que esté bien drenado y no descuidar el riego. Tampoco debemos olvidarnos de utilizar productos naturales para controlar las plagas, ya que donde son plantas de huerto lo que cosechemos lo vamos a consumir.

 

Los más vendidos

1) Pack cuidado huerto ($15.000): Bolsitas que contienen productos básicos para el cuidado de plantas de interior, huerto y suculentas. Además, por cada venta El Jardinista dona el 15% del valor -de cada pack- a la fundación “Rescate esponjoso”, que ayuda a conejitos rescatados.

 

2) Jabón potásico ($3.000): Controla plagas como el chanchito blanco, pulgón, conchuela, entre otras.

 

3) Algae Up ($5.000): Bioestimulante a base de auxinas que sirve para recuperar plantas estresadas por cambio de maceta o lugar.

 

4) La Botica: Botiquines que contienen una selección de productos para bioestimular, controlar plagas, proteger y propagar especies de plantas. Están disponibles en tres versiones, botiquín básico ($11.500), medio ($15.500) y full ($21.000).

Por otra parte, el emprendimiento de Daniela también ofrece charlas, asesorías sobre paisajismo y videos informativos disponibles en las redes sociales de El Jardinista.

Actualmente la tienda física ubicada en Av. Providencia 1336 (local 47), se mantiene con entrega presencial, pero también con un servicio delivery completo y de calidad a sus clientes. ¡Perfecto!

 

Dirección: Av. Providencia #1336, local 47.

Horario:Lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 17:30 hrs.

Página web: www.eljardinista.cl

Instagram: @el_jardinista

 


SUSCRÍBETE