abril 28, 2020

“Placeres Listos” es una marca que nació hace tan sólo cuatro meses y que tiene como objetivo mejorar las recetas caseras a través de condimentos y complementos gourmet. Con cinco tipos de productos, su dueña sueña con aumentar su oferta y llevarla a la mesa de todos los chilenos.

Por: María José Winter Donoso

Cuando en noviembre del 2019 llamaron al hijo de Silvana Molina a ser parte de la selección chilena de rugby, la emprendedora se dio cuenta de que necesitaba generar nuevos ingresos para financiar su carrera deportiva. Entonces -a pesar de ser ingeniera civil industrial de profesión-, decidió desempolvar sus conocimientos de alimentación sin gluten y vegana que había estudiado hace doce años atrás y crear su negocio.

Su marca se caracteriza por ofrecer “placeres” -tal como lo dice su nombre-, que simplifiquen la cocina y que le agreguen un valor agregado a las preparaciones, como sazonar un plato de comida y tener complementos ricos y saludables para la dieta diaria.

Sus productos para aliñar las ensaladas son increíbles. Consisten en una reducción de Sauvignon Blanc con semillas y aceite de oliva, que sólo necesitan una batida y listo. Una de ellas es con semillas de zapallo y maravilla y la otra con sésamo negro y linaza. También se pueden agregar a los quesos o sobre el arroz.

Los chutney son condimentos originarios de la India. Generalmente se asimilan a una pasta con variedades de especias dulces y picantes. En este emprendimiento, puedes encontrar chutney de frutos secos, de cranberry, de pimentón con ají y otro de piña mango. Es perfecto para acompañar todo tipo de carnes y para colocar sobre los quesos en el aperitivo.

La marca también ofrece pasta de almendras y de maní, manjar de dátiles (que tiene el objetivo de reemplazar el tradicional manjar o dulce de leche) y un tahini: una salsa elaborada a partir de semillas de sésamo, ideal para cocinar un hummus o agregar a un yogurt natural.

Haciendo crecer un pequeño negocio

“La esencia de la marca es ofrecer alimentos sin preservantes, sin aditivos, 100% naturales y que sean ricos. Por eso su nombre “placeres”. Y además que no requieran cocción o complicarse la vida.

Lo otro importante es que son veganos y una vez que pase la pandemia, iniciaremos la certificación de productos sin gluten”, afirma Silvana.

La fundadora ha trabajado la mayor parte de su vida en retail, pero en los últimos años se ha dedicado al emprendimiento siendo parte de las tiendas “Mercadito GYD” y Mercado Online. Sin embargo, “Placeres Listos” es su primera start-up propia. Además de lo que actualmente ofrece, su objetivo es tener dulces veganos y otras cosas según lo que están demandando los consumidores.

Despachan a todo Chile a través de Starken o Chileexpress. “Nuestro objetivo principal es ingresar a la mayor cantidad de tiendas de alimentos, a lo largo de todo Chile. Así nuestros clientes pueden ir a comprar directamente, sin tener que esperar los tiempos de los envíos”, cuenta Molina. En su mismo Instagram, van publicando las tiendas donde se pueden encontrar sus productos.

Página web: www.placereslistos.cl (próximamente) Por mientras contactarlos a placereslistos@gmail.com

Instagram: @placereslistos


SUSCRÍBETE