agosto 09, 2020

Son conocidos como sanguchería, pero la verdad es que hay mucho más que eso en este local. Circo, un restorán que como muchos, tuvo que reinventarse para poder sobrevivir a esta pandemia, quizás con un esfuerzo mayor, pues abrieron sus puertas solo tres semanas antes de esta crisis. Pero como bien dicen, el show debe continuar, ellos, a punta de delicias.  

Por: María Jesús Piedra

Payasos, reconocidos artistas y distintos espectáculos componen la carta, donde cada uno de ellos representa el nombre de un plato. Esto pues, para sus dueños, tiene que ver con que la cocina está relacionado con alegrar a la gente. “Esta idea tiene que ver con un sentido. Tú vas a un show y te hacen reír en diferentes escenas y en el local pasa lo mismo. Aquí los sabores te alegran el momento”, afirma Cristián Vargas, uno de los socios.

Pero crear este boliche no ha sido nada fácil, pues la idea inicial era abrir sus puertas el año pasado, pero el estallido de octubre no lo permitió, lo que hizo a Cristián y Juan Pablo Silva (el otro socio), suspender temporalmente el proyecto. “Con la crisis social se funó todo y pa´ la casa. Pasó el estallido y le pusimos fecha para abrir”, cuenta algo más tranquilo. 

28 de febrero fue el día elegido, pero nadie sabía que otra vez, sus puertas iban a tener que cerrar. El COVID-19 los obligó a reinventarse y poner el delivery en marcha, la forma en que hoy Circo sobrevive.

Reinventarse significa pensar, organizar y tener un plan, fue por eso que los socios cerraron una semana antes de comenzar con el nuevo formato. “Activamos las aplicaciones como Rappi, Uber Eats y nuestro propio sistema de reparto. Mandamos hacer cajas, un timbre y hoy tenemos la presentación bien hecha con el payaso en la caja”, comenta Cristián.

Veamos que tiene la función. Su plato más vendido es el “hombre forzudo”, un sándwich de mechada de vacuno; acompañada de cebolla caramelizada, champiñones salteados, queso fundido y mayonesa casera. Contundente, sabroso y diferente. “Tragasables” (hamburguesa rellena con queso cheddar, que además lleva tocino, aros de cebolla apanados, huevo frito, pepinillos y salsa bbq) también funciona perfecto. Y para los veggie, recomendamos la “Trapecista”, una rica hamburguesa, mezcla de poroto negro, avena y zapallo camote; que tiene lechuga, tomate, cebolla caramelizada, lactonesa y pesto. Una exquisitez. 

Pero no es lo único. Pizzas, fish & chips (recomendamos el “circo de Moscú”. Merluza frita con ensalada chilena, lechuga, ají oro y mayonesa) y almuerzos también son parte del variado menú. “Hay muchas sangucherías y mucha competencia, por eso tenemos más opciones en la carta, incluso, comida vegetariana y vegana”, asegura Vargas.

Por lo mismo, cada día van incorporando cosas e ideas nuevas para potenciar el negocio, razón por la que crearon el “circo embotellado”, una línea de cócteles en formato de medio y un litro, que preparan junto al barman, Carlos Díaz. Además se han unido con distintas Pymes para apoyarse y generar más ganancias. Una de ellas es Calva Pizza, donde Circo, incluye un par de días a la semana sus productos, pues Cristián, está convencido de que Chile, lo mueven los emprendedores. De eso, no hay duda. 

 

Delivery:  Rappi, Uber Eats

Retiro en local:  Av. Providencia 1070, local 15

Número:  +569 9 393 1144

Instagram:  @circo.cl

Web:  elcirco.cl


SUSCRÍBETE