julio 17, 2020

Este emprendimiento nació como proyecto de un máster de innovación y se hizo realidad en enero de este año. Sus cajas llegan a tu casa (en Santiago y Viña del Mar) llenas de productos como harinas, snacks y delicias gourmet que incluyen hasta recetarios. Una tendencia de “unboxing” que llega con todo al país... aquí, te cuento de qué se trata.

Por: María José Winter Donoso

La historia de esta iniciativa comienza así: Josefa Echeverría, viñamarina. Aburrida de su trabajo en bancos de mesa de dinero, decidió irse a estudiar al extranjero un máster en innovación y emprendimiento. Como proyecto de carrera desarrolló una idea de negocio que terminó transformándose en su trabajo full time. Cuando fue a visitar a su hermana a Estados Unidos, entendió que allá era muy normal suscribirse para recibir packs de maquillaje, ropa, verduras, etc. Un modelo muy poco explotado en nuestro país.

Es así como decidió comenzar a crear cajas con alimentos saludables, donde hubiese espacio a marcas grandes y pequeñas, creando una red de apoyo para dar a conocer distintos productos de manera novedosa, fomentando el comercio justo. “Nos inclinamos por la alimentación sana porque primero, nos apasiona el tema, segundo para apoyar a distintos negocios del país y tercero, para aportar un grano de arena contra los altos índices de sobrepeso que presenta Chile”, afirma Josefa.

El contenido de las suscripciones va cambiando cada mes. Actualmente trabajan con más de 70 emprendedores nacionales y cada uno de ellos tiene una gran gama que ofrecer. Cuentan con la opción “Estándar”: cuesta $18.990 y vienen entre seis a ocho productos que están más orientados a la cocina. Harinas, frutos secos, miel, mermeladas, aceites, mantequillas y snacks. La versión “Premium” sobre los 25 mil. Lo mismo que la anterior, más dos ítems premium como un manjar de plantas sabor lúcuma de la marca Nitay o un paquete de tostadas artesanales de Nat Crackers.

Por último la caja “Snack”. $18.990. Parece caro. No lo es. 20 colaciones diferentes perfectas para consumir una cada día de la semana. Además cuentan con la “Buena Vida Gift”, que está pensada para regalar un formato de picoteo o desayuno y trae siempre algún regalo de algún emprendedor. Este mes por ejemplo, es un tazón pintado a mano.

¿Cómo comprar? Tienes la opción de suscribirte o tener la caja. Los despachos se hacen los primeros diez días del mes para la gente ya suscrita, pero de todas formas existe la opción de suscribirse o comprar el producto unitario hasta el 20 de cada mes para recibirlo en los siguientes días. 

Los envíos son gratuitos en las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Viña del Mar y Concón. Empecemos!

Página web: www.buenavidabox.cl

Instagram: @buenavidabox


SUSCRÍBETE