abril 07, 2021

“Desde un principio hemos tenido en mente el concepto de mercado. Creo que hay un mundo para abastecer de buenos productos para llevar a casa”. Con esa frase resume Francisca Dibán, este nuevo emprendimiento que se lanzó en marzo y que deriva de su antiguo “hijo gastronómico”: el Boa Restaurante. Una excelente opción para comer gourmet en estos días de encierro…

Por: María José Winter / @mjosew

Tuve la suerte de conocer Boa Restaurante hace unos dos años. Para entrar a este local escondido, debías subir por una pequeña escalera que te llevaba a un piso intervenido y convertido en una especie de invernadero con palmeras, helechos y mucho verde. Un sueño. Y para qué decir su comida. Tenían una propuesta orientada a la alimentación consciente con productos locales y frescos.

Ir a este oasis ubicado en frente del Costanera Center, es una de las cosas que se extrañan en esta pandemia. Pero entenderán mi alegría cuando supe que esta familia de emprendedores se lanzaba con BOA Market, cuatro “marcas by BOA” que llegan directamente a tu puerta y que tienen la intención de abordar diferentes tipos de alimentación y poder entregarles comida balanceada, de calidad y sobre todo muy rica.

Luego de cerrar su local, al principio empezaron vendiendo productos de despensa y creados por ellos, como dressings, encurtidos, salsas, dips, crackers, entre otros. Pero en marzo de este año, se lanzaron con una propuesta clara, centrada en lo local, la sustentabilidad y la cocina desde 0. “La tierra nos dicta nuestro menú. Creemos que la verdadera alimentación es estacional y por esto trabajamos directamente con nuestros productores. Además cortamos, preparamos y cocinamos día a día desde cero. La comida es más sabrosa cuando está fresca y es de estación. Y por último, gestionamos residuos y nos encargamos de que nuestro packaging sea sustentable”, afirma Francisca Dibán, socia y fundadora.

Cada una de sus líneas tiene sus platos estrellas. Créanme cuando les digo que se van a demorar más en elegir sus opciones que en devorarse su comida. La primera es la línea vegan, opciones sin ultraprocesados, balanceada nutricionalmente y deliciosa. Dentro de esta, el wrap de falafel causa sensación; es una tortilla casera de trigo, que viene con falafel, hummus, ensalada de pepino, tomate, cebolla y cilantro, lechuga y salsa de tahine. Tienen también un bowl mediterráneo, que contiene berenjena glaseada con un tofu atomatado o el arroz con kimchi casero, tofu y espinaca salteada para los más atrevidos.

Luego pasamos a la sección “Real Food”: comida mediterránea, sabrosa y real. Dentro de estas opciones, destacan los fideos udon con curry, cebollín, espinaca, cilantro, panceta estilo saigon y maní tostados. Una delicia que te teletransporta a algún desconocido lugar asiático. O la brocheta de carne adobada en especias asada con cebolla, chimichurri, queso mantecoso a la plancha, cebolla crocante, mayo de ajo asado, pepinos encurtidos y pan kubaneh.

Luego, tenemos la marca ”Low Carb”, que es keto, gluten free, y bajo en carbohidratos. Acá utilizan carnes de ganadería regenerativa, huevos de campo y grasas saludables. Mi preferido fue el curry tradicional de pollo acompañado de espinacas, brócoli, berenjenas, hierbas frescas y maní tostado, con fideos de zapallo italiano. Con un picante justo y delicioso. Otra increíble alternativa es el babaganoush y kebab, un puré de berenjena asada con hojas de cilantro, cebolla crocante, almendras tostadas y salsa tahina acompañado de brochetas de carne de res molida mezclada con cebolla, perejil, ajo y especias.

Y por supuesto, para los más dulceros, los “sweets” también sorprenden con postres para todos los gustos. El banana bread con harina de almendras, el cremoso cheesecake keto o el bizcocho de almendras, ganache de chocolate y crema de café, té sorprenderán. Aquí, sólo una pequeña muestra de la variedad de platos que encontrarán en su página web. Así que vayan no más… y pidan con confianza.

Instagram:@boarestoran

Web: boasantiago.cl


SUSCRÍBETE