enero 29, 2021

El coco es parte esencial de la gastronomía de muchos países tropicales del mundo. Y si nos trae recuerdos de playa, mar y de ese aire veraniego, tiene que ser bueno. Pero poniéndonos serios. Esta fruta es un alimento totalmente versátil y con muchos beneficios, que gracias al emprendimiento B Organics, puedes encontrar en tantos formatos que te volverás loco.

Por: María José Winter / @mjosew

Tomarse el jugo directamente desde esta famosa fruta, en una playa virgen y tropical, es un sueño. Sin duda. Pero hoy en día, los estudios han descubierto muchísimos más beneficios de esta maravilla: para la salud, la piel e incluso el cabello. El aceite de coco, por ejemplo, ha saltado a la fama en los últimos años y quisimos profundizar en este boom.

B Organics es una pyme que nació en 2012 fundada por Luis Alberto Zarhi y Felipe Naves, dos amigos que vivieron por años en California y allá se dieron cuenta del cambio que estaba sucediendo en la industria de los alimentos alrededor del mundo. “Compartíamos la misma pasión por la agricultura orgánica, la buena comida y un estilo de vida saludable. Con nuestra marca queríamos justamente lograr que las personas mejoren su alimentación, y por eso nos orientamos en los productos de coco”, afirma Luis Alberto.

Avanzaron en sus ideas e ingresó un tercer socio, el papá de Zarhi, quien fue clave por su gran experiencia en el mundo del negocio. Partieron importando desde Estados Unidos alimentos y bebestibles orgánicos, naturales, como la marca CADIA. Y en esa búsqueda de productos diferenciadores y de alto estándar, decidieron formar su propia marca.

Una de sus estrellas es el aceite de coco, extraído artesanalmente de la pulpa de cocos frescos de Sri Lanka, lo que lo diferencia en su composición química de uno seco. Es un producto prensado en frío, y lo mejor es que se puede utilizar para cocinar (le da un toque delicioso a todo), como cosmético para el cuidado del pelo, hidratante de la piel o incluso como blanqueamiento de dientes. Puedes encontrarlo extra virgen y refinado que viene sin olor ni sabor.

Otro imperdible es el agua de coco, que viene de los frutos más jóvenes y verdes. La lista de minerales que contiene es interminable, además de las vitaminas. Todo lo anterior ayuda a mantener nuestra salud, limpiar el cuerpo de bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

Además estimula el tránsito intestinal gracias a su cantidad considerable de fibra. Y un dato no menor es que este bebestible contiene más electrolitos que las bebidas deportivas. Así que ya saben si quieren hacer ejercicio intenso.

Entre nuestros preferidos está la crema de coco, elaborada con solo dos ingredientes: pulpa orgánica y agua purificada. Con ella se pueden hacer deliciosos arroces, curries, postres y bebidas. Un excelente reemplazo de la crema de leche, pero 100% vegana. Y entre sus novedades está el jarabe orgánico, elaborado del néctar de la palma cocotera (muy similar en consistencia a la miel de palma) y el dulce de coco sin azúcar refinada ni aditivos que viene en cinco sabores: original, piña, jengibre, cacao y canela.

Y para terminar esta selección, debemos mencionar el azúcar de coco ya que es un endulzante sano y natural. Es el reemplazo perfecto del azúcar tradicional, ya que tiene bajo índice glucémico y nutrientes esenciales como potasio, magnesio, zinc y hierro. ¿Su uso? Desde endulzar el café o la leche, hasta la repostería como un bizcocho o ricas galletas.

La variedad es inmensa y por eso -para los que nunca han probado algunos de estos productos-, es el momento de atreverse con alguna de sus preparaciones. Hoy en día B Organics se encuentra en varios supermercados, restaurantes orgánicos y emporios, pero pueden encontrar toda su línea de productos en su página web….y con envío a todo Chile.

Instagram: @borganics.cl

Web: borganics.cl


SUSCRÍBETE