julio 19, 2019

El local que fue creado por una familia de venezolanos radicada hace tres años en Chile ofrece desde comidas de su país natal hasta clásicos de otros países como la hamburguesa de Estados Unidos o la empanada chilena. Pero con un toque especial, ya que todo lo que no es creado ahí, se manda hacer especialmente para el lugar, así que no encontrarás nada parecido.

 

Por Nicolás Rabi

 

El restaurant está ambientado con un estilo industrial, casi te hace pensar que estás comiendo en algún lugar de Nueva York, es completamente urbano. La música que lo acompaña es actual, eso hace que sea una experiencia entretenida y muy refrescante a la hora de disfrutar de la comida.

Yo tuve el placer de conocer un poco de la cultura gastronómica de Venezuela cuando fui, probé los “tequeños” los cuales están hechos de queso llanero y membrillo envueltos en masa de trigo, acompañados de almíbar suave de papelón y merquén, que es justamente lo que da un gusto que hasta hoy no puedo olvidar. Y lógicamente no pudo quedarse atrás algo refrescante para acompañar la comida, tomé una bebida de papelón con limón (y muuucho hielo), me hizo sentir como si estuviera en verano, pero en pleno invierno.

Ana Cepeda, es doctora y trabaja en el local, dice que el objetivo principal del restaurante es “mezclar la comida chilena con la venezolana, pero sin que se convierta en fusión, así los platillos conservan sus raíces que es lo que los hace tan especiales”.

Su marido y su cuñado (Carlos Sánchez y Roberto Sánchez) son los dueños, ellos son los responsables de que todo marche a la perfección. Ambos son amantes de la cocina y comentan que están constantemente tratando de mejorar y agregarle cosas nuevas al menú. El objetivo es entregar una experiencia de calidad para dejar felices y satisfechos a todos los comensales.

Se puede encontrar de todo en este lugar: entradas como camarones apanados o sopaipillas, ensaladas de frutos secos, platos de fondo que incluyen costilla de cerdo acompañado de papas mayo, manzanas asadas y vegetales e incluso sándwiches para todos los gustos como de hongos salteados al wok, una opción para aquellos más veggies.

 

¿DÓNDE?Av. Manuel Montt 1839

¿CUÁNTO?Alrededor de $6.500 por persona

¿EN QUÉ HORARIO?Lunes a sábado de 12:00 a 00:00 hrs. / Domingo de 12:00 a 17:00 hrs.


SUSCRÍBETE