julio 22, 2021

Una marca provocativa, disruptiva y que rompe los moldes, a nosotros los Hacedores siempre nos encantan. Y en esta búsqueda de nuevas pymes, promesas de la industria nacional, dimos con este emprendimiento que se la juega mezclando Sauvignon Blanc con jengibre, tomillo fresco y gin… o carmenere con manzana verde, canela, nuez moscada y té blanco. ¡Aquí les cuento todo!

Por: María José Winter / @mjosew

La historia comienza con la Viña Piernas Largas, que desde sus inicios se caracterizó por tratar de “desordenar” el mundo del vino. Sus creadores, querían seguir entregando nuevas experiencias en torno a este bebestible y en julio del 2020 crearon la marca “Wine Mixer”. Hace unos años ya venían desarrollando una competencia donde mixólogos de todo el país presentaban sus cócteles en base a este destilado. Y así nació este formato que llegó para quedarse: la mixología con vino.

“En cada evento teníamos un wine bar con un profesional que creaba distintos cócteles con nombres entretenidos y la gente tuvo una excelente recepción a nuestra propuesta. Por eso quisimos llevarlo más allá y llevar toda la magia que ocurre en la barra con la creación de un trago, a la casa de cada persona. Así nace la idea de Wine Mixer, mixología en base a vino tinto y blanco que se mezcla con seleccionadas especias, frutas y licores para dar paso a cuatro mezclas únicas”, explica Fabián Astorga, subgerente de marketing.

Vamos directo a lo que vinimos. Nos ponen sedientos, debemos reconocer… a cualquier hora del día. De partida, sus nombres son geniales, logrando el objetivo de derribar ciertas barreras tradicionales. Y cada uno de estos productos te cuenta una historia que quisimos replicar:

-Pierna Pelá: “la tiene clara porque tiene vino blanco. No espera nada de ti pero te ofrece todas sus notas a jengibre y tomillo fresco, con notas a jugo de limón y un toque de gin, los 15 grados son para los que van sin preámbulos, sin prejuicios, sin compromisos. Marida a la perfección con un after o un amanecer sin prejuicios…”

-Wine Not: “tiene discurso y sabe expresarse. Y porque hoy somos lucha y estamos donde siempre debimos estar, está elaborado en base a vino blanco, tiene notas dulces a frutos rojos como la granada y la acidez del limón se fusiona a la perfección con la fuerza del licor de frambuesas. Con 7 grados de alcohol, es preciso para las juntas después de la oficina, o una reunión de amigas a arreglar el mundo…”

-Coquetón: “te seduce de entrada con su tinto y su aroma suave. Intenso cuando lo conoces pero dulce cuando lo besas, probablemente por sus notas a frutos rojos. Nunca pasa desapercibido porque la fuerza de sus cítricos, se hacen notar en cualquier momento. Cuenta con la acidez del limón y la naranja, y todo el dulzor de las frutillas y el destilado de uva. Con 15 grados alcohólicos, es el perfecto compañero para atreverse con esas citas a ciegas o jugar en Tinder…”

-Pierna Pelua: “el compañero perfecto para los aventureros, los que viven el día a día como si fuese el último; esos que viven sin preocupaciones, libre de estrés y que crean planes de la nada.

En base a tinto, su aroma a nuez moscada se disfruta mejor en un sofá, sin zapatos, con música de fondo. Tiene terminaciones de canela, jugo de manzana y té blanco que inspiran libertad, ideal para quienes buscan un relajo después del trabajo o durante los fines de semana. Sus 7 grados son perfectos para alargar cualquier momento, siendo un cóctel suave que queda perfecto con unas hojas de menta para resaltar sus sabores y un poco de hielo para aumentar su frescor…”

Luego de esta increíble presentación, no queda mucho más que agregar. Además de mencionar que los productos vienen listos para servir, con tapa rosca, fácil de abrir y transportar. Sólo debes añadirle hielo. “Había que despeinar el mundo vitivinícola. Hacerlo más entretenido y más cercano para las nuevas generaciones. Bajo esta premisa es que decidimos ir más allá y abrir nuestras fronteras para entregar nuevas experiencias en cuanto a sabores, texturas y formas de consumo, considerando que actualmente el consumidor busca nuevos sabores”, comenta Astorga.

¿Y dónde encontrarlos? Estos botellones están instalados en los supermercados Líder, Jumbo y Santa Isabel a lo largo del país. Pero también los puedes encontrar en su propio shop, donde podrán calcular el costo del despacho y los días hábiles de entrega en base a la comuna de entrega… Y como dice el dicho, ¡si al mundo vino y no toma vino, a qué vino!

Instagram: @winemixercl

Web: www.winemixer.cl

Shop: shop.piernaslargas.cl

SUSCRÍBETE