septiembre 22, 2020

Deliciosos brownies, muffins, tortas y barritas son algunas de las opciones de este emprendimiento. Dan ganas de devorarse todo con solo mirar sus fotos. Y después de probar sus delicias, quedarán más enamorados de estos productos saludables, bajos en carbohidratos y sin azúcar... pero igual de sabrosos.

Por: María José Winter Donoso / @mjosew

“Siempre sentí que tenía algo que aportar a través de la cocina. Vender postres ricos no era suficiente. Tenían que ser saludables para poder compartirlos con las personas. Comencé un camino de ensayo y error que me llevó a lo que me he convertido hoy día”. Así comienza la historia de Pilar Martínez y su proyecto La Fábrica Pastelería.

Esta chef profesional decidió estudiar gastronomía en 2014 porque sentía la necesidad de ir en busca de nuevas formas de alimentarse, donde pudiera reconectarse con su cuerpo y una vida más equilibrada. Su negocio dulce nació dos años después, enfocado al principio en la pastelería tradicional.

Pero en el año 2019 Pilar se unió a la alimentación cetogénica (‘alta en grasa, baja en carbohidratos y moderada en proteína’, según ilae.org) y así también La Fábrica dio un giro. “De esta forma cambié la manera de relacionarme, quererme y cuidarme. Estaba feliz, plena, con más energía y lo más importante, ya no sufría muchos de los dolores de toda mi vida”, afirma Martínez.

Después de un viaje inspirador, volvió a Chile con todo. Su primer lanzamiento fue su brownie de cheesecake y frambuesa -que hoy es todo un éxito-, que tiene una base de 80% cacao con cheesecake de vainilla de Madagascar y salsa de frambuesa. Tienen otro de berries, maracuyá y uno de salted caramel para morirse.

Sus muffins de carrot cake son una adicción. Con zanahoria, naranja y canela y un frosting de queso crema, vainilla y naranja. O sus galletas “Agustina” que son un mix de castaña de cajú, maní, almendras y cranberries unidos por una capa de chocolate 81% cacao. También ofrece pan de almendra, tortas, barritas, crumbles y muchas más cositas.

Ojo que todo está hecho con harina de almendras, endulzado con alulosa. “Pero por sobre todo, está hecho con muchísima dedicación. Intento trabajar con marcas que se preocupen de los animales y de su bienestar. También estar atenta a cada pedido, decorarlo para que llegue lindo a la mesa para ser compartido”, cuenta la emprendedora.

Muy pronto lanzará su nueva página web donde se vienen muchas sorpresas. Por ahora, los pedidos se hacen a través de su Instagram o Whatsapp y los despachos a domicilio son de lunes a viernes en Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Chicureo.

Instagram: @fabrica.pasteleria.keto

Teléfono: +569 79797219


SUSCRÍBETE