mayo 07, 2021

Tal como lees. Pero no es lo que puedes estar imaginando. Realmente es el spot con que se la juega este delicioso emprendimiento que tiene una clara e informada línea vegana, en base a alimentos que desmitifican absolutamente que la comida saludable es aburrida, sino que todo lo contrario, está llena de sabores, colores y texturas. Y lo comprobamos, una y otra vez.

Por: Pato Guzmán M. / @cumbiayfuera_

No tienen una máquina del tiempo. Pero sí un vasto conocimiento acerca de la vida sana, sus beneficios y una carta de bowls y sánguches  que vamos a contar, eso sí, todo a su tiempo. Vamos por parte.


No fue fácil empezar. Como para todo aquel que nació en plena era COVID, que ha tenido que implementar, seguir, acatar y por supuesto efectuar, una planificación efectiva que les permita mirar a mediano plazo. Lo saben bien Nicolás Hernández (30), Piero Malerba (28) y Gabriel Pereda (31), socios fundadores de este interesante proyecto, quienes ven en la alimentación el camino para vivir en una sociedad sustentable y consciente con quienes nos rodean. “Estoy seguro de que podemos lograr un cambio de hábito desde nuestras mesas, afirma Gabriel.

Mirada distinta que se agradece. Lo mismo decimos para su oferta, que da la libertad de vivir una experiencia personalizada, ya que puedes elegir a tu gusto como armar el plato.”Nuestra carta es 100% de productos veganos, frescos y extremadamente nutritivos. También evitamos elementos ultra procesados que pueden ser nocivos para la salud”, comenta Pereda.  

Algo indeciso. Hay harto para elegir. Todo se ve muy muy bien. Pero teníamos que empezar con un picoteo de papa camote en rodajas, acompañado de guacamole y un hummus. El primero le da intensidad, mientras que el segundo el equilibrio justo. También las puedes pedir con salsa árabe, acevichada, aioli; mostaza dulce, mayonesa picante, entre otras. Ojo, puedes elegir cualquiera de ellas para toda la propuesta gastronómica del boliche.

Y si bien es cierto la cosa anda “a la pinta de uno”, nos fuimos a la segura con un “The Rain Bolw” (estábamos dateados). Como proteína una bien trabajada hamburguesa de betarraga y poroto negro, tofu estilo ‘Green’, taboulé de quinua, cebolla y pimentón grillado, lo que le da la consistencia a la preparación. Para cerrar, mix de hojas verdes y topping de nueces tostadas al agave. Fresco y absolutamente preciso para cualquier paladar.

Asimismo, está el “The Fresh Bowl, una aleación prolija de saborcillos que involucra ceviche de porotos rojos, taboulé de quinua, guacamole, mix verde, fermentado de repollo y vinagreta. O el que nos recomienda el mismísimo Gabriel:“The Wonder Bowl”. Una base de hamVurguesa (sí, con ‘v’)  de lentejas y brócoli, hummus de camote, arroz en salsa de aceitunas, verduras grilladas, palta, encurtido de berenjenas y salsa aioli (o la que gustes). Distinto, pero hábilmente resuelto para saciar apetitos exigentes.

Para quedar listos, cómo nos íbamos a quedar sin probar un sándwich armado por nosotros. Aunque no tiene nombre (se aceptan opiniones), le pusimos una hamburguesa de lenteja y brócoli, bien escoltada por un guacamole y champiñón teriyaki; mix de hojas verdes y pasta de queso cheddar, que le da el toque especial. Hay más. Un “The Red One” o una “Gluten Free”, pueden funcionar bastante bien con una refrescante compañía: kombucha de manzana y jengibre, o un frío jugo Bless multifruta.

Encontramos una pyme realmente sabrosa, intensa, con ingredientes para nada invasivos, que simplemente terminan confirmando nuestra bajada. Pero del mismo modo, es un local que funciona por un mismo carril con el discernimiento acerca de esta manera de vida y la consciencia social que propone. “Vemos que la industria vegana es la que más crece a nivel mundial y se espera que, para mediados de la década, aumente considerablemente la cantidad de personas que optan por una dieta basada en plantas”, finaliza su dueño. Absolutamente… futurista.

Instagram:@greenchoicesfood

Web:www.greenchoices.cl

Delivery: Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya / También retiro en local

Dónde: Girardi 1365, Barrio Italia, Providencia


SUSCRÍBETE